14 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

“Kay” arboles caídos y postes dañados en Tecate

A través de redes sociales oficiales del gobierno municipal, el Director de bomberos en el municipio Enrique García, informó que la emergencia relativa por la tormenta tropical Kay en Tecate, ya pasó por su estado más crítico.

Hasta el momento señalan se han reportado cuatro accidentes automovilísticos sin lesionados de gravedad, árboles caídos y postes dañados.


Publicidad


Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

Dentro de los refugios temporales que se establecieron para atender posibles afectados, solo se encuentra una persona refugiada que fue trasladada al refugio temporal en Tecarroca, atendido por DIF Municipal, que quedó varado en la ciudad debido al cierre de carreteras, por lo que personal de la dependencia le brindó orientación para que pudiera resguardarse de las condiciones climáticas. Aun cuando solo se registra una persona en el refugio, no se descarta que tras el cierre de vialidades como la carretera El Hongo – La Rumorosa, aumente el número de solicitudes de resguardo conforma avanza la noche.

Por su parte Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal han atendido en la zona urbana reportes relativos a un árbol caído en Av. Juárez y Obregón por las condiciones de viento, así como cables en el Fraccionamiento Santa Anita, además de un corto circuito en el callejón Reforma y Elías Calles; la inundación de una vivienda ubicada a orilla de carretera y los abarrotes Súper Mario en la delegación La Rumorosa y la volcadura de un camión de transporte de personal en la carretera libre Tecate-Mexicali a la altura de rosa de Castilla aproximadamente en el km 119, donde el conductor resultó herido de un brazo y fue trasladado estable a un nosocomio de la ciudad.


Publicidad

 


Un operativo especial en la delegación Rumorosa se ha desplegado, al ser la zona mayor impactada del municipio con 18 bomberos divididos en las 6 estaciones, 10 paramédicos en 5 ambulancias, 2 elementos en el centro de monitoreo, y 5 elementos del departamento técnico en trabajos de revisión de zonas de riesgo y refugio temporal.

En tanto, se reitera a la comunidad seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y mantenerse informado a través de los medios de comunicación oficiales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas