14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Irreparables

En la 4T cacarean el huevo cuando todavía no lo ponen.  Buenos en B. C. para la publicidad, ponen a trabajar a su equipo de comunicación, que no va de acuerdo con las realidades.

¿Recuerdan cuántos años dejaron de poner a los recién nacidos sus vacunas protectoras de 9 posibles enfermedades?  Por lo menos dos años en que los pediatras se jalaban los pelos y en los hospitales y clínicas oficiales no les respondían con las vacunas. Hasta la gobernadora se da tiempo para poner vacunas, no tan solo organiza eventos para cumplir con YSQ de promover sus corcholatas.


Publicidad


Nos informan que todavía los niños con cáncer no están recibiendo puntualmente sus medicamentos, esa es una gran pena porque de ello depende que vivan. Eso sí, ya empezaron con la vacuna universal, para los que dudaban de su importancia -porque no son médicos-, ya padres y madres tienen una preocupación menos. Esta campaña de vacunación protege a los recién nacidos de la meningitis, tosferina, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, parotiditis, influenza y tuberculosis. Juzgue el peligro de tantos niños que no pudieron recibir a tiempo sus vacunas.

Para este gobierno, toda inquietud o queja le resulta una declaración de guerra.  Injusta para un Ejecutivo Federal que trabaja tanto… con la boca. Hace unos días Juan Ferrer, el actual titular del Insabi, aseguró una verdad inatacable: “Comprar medicamentos ya no es problema, la problemática recae ahora en su distribución”.  Pues sí, Juanito, pero llegaron desmantelando un sistema que funcionaba y causaron daños irreparables en la salud de los mexicanos.

Lo bueno que estas autoridades tienen patente de corso, puesto que son diferentes, aunque la mayoría haya salido de los partidos que tanto daño hacían a México. Estos llegaron haciéndola de testigos, ministerios públicos, fiscales y jueces. Esa es la enseñanza de su ídolo. Además, nadie les obligará a que paguen sus errores, por ahora.


Publicidad

 


Ojalá en esta dotación de medicamentos estén los que han faltado desde hace meses, y que son indispensables para las personas con cáncer.

Nota 1. La semana pasada en ZETA publicaron una carta abierta del COCAC dirigida al secretario general de Gobierno, Catalino Zavala. Es importante informar que a los 4 días nos recibió en su oficina de Tijuana y al final dio su palabra de atender los 5 asuntos que desde hace dos años, perjudica la buena marcha de los Organismos de la Sociedad Civil de todo el estado.

Nota 2. Quienes son elegidos para gobernar, deberían tomarse su tiempo para seleccionar adecuadamente a sus colaboradores. Se pierde tiempo y dinero con los cambios.

Nota 3.   Sheinbaum elevó a la estratósfera a muchas mujeres autodevaluadas.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas