18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Gobierno de López Obrador “ha sido un fracaso”: secretaría del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Sara Rocha Medina presentó programa de descuentos para la militancia priista; “este no es un tema porque haya fricciones en los partidos o porque sea un tema que beneficie al PRI”, asentó

 


Publicidad


La Secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Sara Rocha Medina, opinó que la administración de Andrés Manuel López Obrador “ha sido un fracaso” y detalló que en materia de salud, educación y programas sociales presenta deficiencias.

De paso por Baja California, adonde vino a presentar un programa de convenios para beneficio de la militancia priista, Rocha Medina recalcó que “en el tema de salud” el gobierno federal “ha desaparecido todos los programas”. Explicó que los recursos destinados a ese rubro “desde el Congreso se los llevaron a otro lado”.

A su modo de ver, la extinción de los esquemas de apoyo y la transferencia presupuestaria “ha provocado que tengamos una crisis de salud delicada, triste”, en razón de que los programas encaminados a que la gente con padecimientos como cáncer, diabetes o artritis se atendiera quedaron desactivados.


Publicidad

 


“Hoy por hoy tampoco los atienden, como se atendían antes”, dijo la priista en entrevista con ZETA, este lunes 26 de septiembre, y amentó que a las personas que padecen esas enfermedades se les haya dejado de dar el medicamento que cada mes recibían; “ya fuera en el Seguro Popular, ya fuese en el Issste o fuera en cualquier clínica, pero había, y entre ellos el tema de las vacunas para los niños”, afirmó.

En materia de educación refirió que con las modificaciones promovidas por AMLO (quien derogó la Reforma Educativa de su antecesor priista, Enrique Peña Nieto) se vinieron abajo “50 años” que ya se llevaban de avances en materia educativa.

En cuanto a los apoyos destinados a distintos sectores de la población, Rocha Medina aseveró que la administración federal se ha caracterizado por “entregar programas sin valorar cada programa”.
Asentó que el esquema “de Adultos Mayores tiene más de 28 años” y a propósito abundó: “lo instituyó un gobierno priista y aún sigue y este programa de los Adultos Mayores es producto de nuestro recursos, es producto de quienes trabajamos día con día, es producto de nuestros impuestos”.
Reiteró en alusión a los estímulos en cuestión: “siempre se han dado, siempre se han otorgado, no es un programa nuevo”.

En cuanto al mecanismo establecido por el Partido Revolucionario Institucional en materia de descuentos a la militancia, motivo de la vista de la secretaria, Rocha Medina subrayó: “son convenios (con empresas) para que la gente se beneficie, está dirigido a nuestros militantes”.

Refirió que en razón de ese esquema ella en su calidad de secretaria de Gestión Social y por disposición estatutaria se abocó a visitar las entidades federativas.

“Es un programa que tenemos trabajando ya hace un buen, desde que Alejandro Moreno está en la dirigencia junto con Caro (Viggiano) y el tema es que la gestión a nivel nacional de nuestro partido nunca la vamos a dejar”, expuso.

“Hoy como lo señala la secretaria, hay un grupo importante de convenios con empresas nacionales que van a ser muy importantes para la militancia”, en cuyo caso podrá acceder a los descuentos presentando la credencial del partido en los establecimientos con los que se hizo convenio, informó a su vez la dirigente estatal el PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso

La secretaria de Gestión Social del CEN partidista descartó que el otorgamiento de los descuentos en empresas adscritas a los ramos de salud, farmacéutico, funerario, educativo, hotelero, turístico, entre otros, responda a un intento de influir en el ánimo político al interior del partido.

Ello a propósito del desencuentro que en el ámbito legislativo se vivió en el PRI entre diputados y senadores, a raíz de la iniciativa de la hoy diputada federal con licencia Yolanda de la Torre, referente a prolongar hasta 2028 la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, aun cuando la alianza que el partido tricolor sostenía con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (y la cual quedó temporalmente suspendida) se suscribió con el enfoque de evitar la militarización del país.

“Este no es un tema porque haya fricciones en los partidos o porque sea un tema que beneficie al PRI, nosotros tenemos que ser muy claros y muy puntuales, nuestro partido siempre se ha dedicado al tema de la gestión, si en alguna ocasión o en alguna época lo abandonaron ese es problema de quienes estaban en ese momento, nosotros no estábamos, hoy tenemos la gran oportunidad de resarcir ese tema, porque por ello nacimos, nacimos por el compromiso con la sociedad, con la gente”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas