14.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Abandonan a recién nacido en la vía pública en Mexicali 

Al parecer se trata de una mujer en situación de calle que tras culminar sus labores de parto se retiró del lugar, abandonando al infante, por lo que elementos de la Dirección de Bomberos trasladó al menor para recibir atención médica en el Hospital Materno Infantil.

 


Publicidad


Un recién nacido fue abandonado por una mujer en la vía pública, luego de culminar su labor de parto. Elementos de la Dirección de Bomberos trasladaron al infante a las instalaciones del Hospital Materno Infantil y dieron parte a las autoridades.

Pasadas las 5 de la tarde del lunes  26 de septiembre  personal de la Dirección de Bomberos fue notificado del proceso de parto fortuito que se llevaba a cabo en la Calzada Industrial Robledo, al Oriente de la ciudad, por una mujer en aparente situación de calle, y según las mismas autoridades, con algún problema cognitivo.

De manera oficial, la Secretaría de Salud dio a conocer que la recién nacida fue trasladada y atendida por el personal especializado durante la tarde de este lunes logrando estabilizarla rápidamente.


Publicidad

 


La infante tiene un peso de 2.240 kilogramos y mide 44 centímetros, la cual tiene -aproximadamente- 37 semanas de gestación.

Debido a que no se cuenta con información detallada sobre su proceso de gestación, personal del Hospital Materno Infantil inició una revisión exhaustiva de su estado de salud para descartar que tenga alguna complicación futura o infecciones que pongan en riesgo su vida; hasta el momento, según la información oficial, la pequeña se encuentra estable y bajo cuidados.

En tanto se normaliza su situación, la recién nacida permanecerá bajo cuidados en el nosocomio. Sin embargo, se dio aviso al DIF Estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lleven a cabo un procedimiento correspondiente.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas