16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Gobernadora sobrevuela Bahía de los Ángeles para revisar daños por Kay

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó un recorrido por la zona limítrofe con Baja California Sur, principalmente en el ejido Villa de Jesús María.

Tras el paso de la tormenta tropical Kay por las comunidades del sur de Baja California, se registraron daños considerables por inundaciones en viviendas de Villa Jesús María, Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros.


Publicidad


Durante su recorrido por tierra, tuvo un encuentro con integrantes de la comunidad indígena que radica en el territorio municipal de San Quintín y recibió en la 40 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y el encargado de despacho de la SICT, Sergio Nuño, con quienes sostuvo una reunión de seguimiento de todas y cada una de las acciones interinstitucionales que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos Estados.

Después de la reunión, Marina del Pilar realizó un sobrevuelo de reparación de los daños y las acciones de atención desde Bahía Tortugas en Baja California Sur hasta Bahía de los Ángeles.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas