15 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Alertan autoridades por averías en carretera Transpeninsular por paso de Kay

Prevalece tránsito lento en ambos sentidos

Una cuadrilla de agentes del municipio de San Quintín visitó la delegación de Villa Jesús María para tener un encuentro con el delegado Jorge Gómez, y revisar los daños ocasionados por las lluvias tras el paso de Kay.


Publicidad


El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en San Quintín, Mario Martínez, informó que hasta las 11:20 horas de este miércoles 14 de septiembre, que la carretera Transpeninsular en el tramo El Rosario- Villa Jesús María, seguía en reparación.

Sobre el tramo federal de la carretera Transpeninsular, El Rosario-Punta Prieta, que son alrededor de 250 kilómetros, hay movilidad vehicular sin ningún problema.

En relación al tramo federal de la carretera Transpeninsular, delegación Punta Prieta-Villa Jesús María, que son alrededor de 100 kilómetros, hay movilidad vehicular con dificultad en distintos tramos.


Publicidad

 


Kilómetro 51, hay aún acumulación de tierra y piedras, un solo carril habilitado para los dos sentidos, con mínima circulación vehicular.

Kilómetro 52+600, donde teníamos un socavón debajo de la carretera a lo ancho de esta, solventada la problemática por maquinaria del municipio, vía habilitada en ambos sentidos, mínima circulación vehicular,

Sobre el kilómetro 66, hay maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), ya trabajando en la limpieza de tierra, lodo y piedras.

Se tiene un carril habilitado para ambos sentidos, prevalece acumulación y lento tránsito en ambos sentidos, teniendo un aproximado de 50 vehículos de dimensiones grandes y vehículos compactos, en el congestionamiento vial de esta área.

En relación a la problemática que se tiene en el kilómetro 92+800, continúan trabajando maquinaria de la SCT, lugar donde la vialidad está completamente destruida a lo largo de unos 200 metros, estando habilitado sobre lado oriente, un especie de dique que sirve como carril de circulación, prevaleciendo acumulación vehicular con tránsito muy lento.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas