11.7 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Formará parte Alejandro González Iñárritu del Festival Internacional de Cine de Morelia

 

El director mexicano y cinco veces ganador del Óscar estrenará su más reciente producción “Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades”, como parte de la vigésima edición del FICM


Publicidad


 

 

La fiesta del cine vuelve a llegar a Morelia del 22 al 29 de octubre con la realización de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual, desde 2003, se ha dedicado a la promoción de los diversos proyectos y los realizadores mexicanos mediante su Selección Oficial, que incluye únicamente producciones mexicanas.


Publicidad

 


Este año el encuentro fílmico se desarrollará de manera híbrida, con funciones presenciales en Morelia y proyecciones virtuales a través de la plataforma digital Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Como parte de su objetivo de seguir impulsando nuevos talentos nacionales para que sus obras logren cruzar las fronteras visibles e invisibles del mundo, el festival albergará este año un total de 95 películas que conformarán la competencia, siendo 11 trabajos de Michoacán, (9 cortometrajes y 2 largometrajes), 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (15 de animación, 17 de documental y 28 de ficción), 14 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

Algunos de los proyectos a exhibirse durante la jornada fílmica son: “Cámara oscura”, de Yudiel Landa, “Entre Líneas”, de Juan Paulín, “Bakeneko”, de Paola Alejandra Pantoja, “Bouclette”, de Fernanda Lozada, “Mamá”, de Xun Sero, “Mi casa en otra parte”, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, “Días borrosos”, de Marie Benito y “Dos estaciones”, de Juan Pablo González, solo por mencionar algunos.

616 trabajos fueron inscritos, de los cuales, 175 fueron realizados por directoras; además, de la Selección Oficial, 43 son trabajos dirigidos por mujeres. Por otro lado, la película encargada de inaugurar la vigésima edición del FICM es “Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades”, del multipremiado director, Alejandro González Iñárritu. Su más reciente trabajo y el primero filmado en México desde el año 2000 con “Amores perros”.

Iñárritu escribió y dirigió Bardo, en la cual, conoceremos a Silverio, interpretado por Daniel Giménez Cacho, quien es un documentalista mexicano que radica en Los Ángeles, quien, tras recibir un premio internacional, regresará a su país, sin saber que, en este viaje, sus miedos y recuerdos lo están acosando. Se enfrentará a preguntas universales sobre la identidad fracturada, la sensación inefable del desplazamiento, la paternidad y el espejismo del éxito, así como la violencia, la migración desesperada, la historia de México y la mortalidad; todo lo que conlleva ser un humano en estos tiempos tan inestables.

La cinta llegará a cines de todo México el 27 de octubre, en algunas salas de EUA y España el 4 y 3 de noviembre en Argentina, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre, llegando finalmente a Netflix el 16 de diciembre.

(Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas