14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

FESC y Sedena detienen a tres “polleros” y rescatan nueve migrantes rumanos

En el operativo, fueron capturados Jonathan “N” de 23 años, César Wilfrido “N” de 46 y Emiliano “N” de 36; también se rescató a nueve personas, entre hombres, mujeres y menores de edad que cruzarían ilegalmente a Estados Unidos.

 


Publicidad


Fueron rescatados nueve migrantes de origen rumano en Tijuana, a quienes buscaban cruzar a la unión americana de forma ilegal; el rescate fue llevado a cabo por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el operativo, también fueron detenidos tres hombres quienes presuntamente se encargarían de cruzarlos a los Estados Unidos; en el lugar también se confiscó un arma de fuego propiedad de uno de los hoy aprehendidos.

La detención se realizó tras una denuncia anónima a través del número 089 para informar a las autoridades de la presencia de personas presuntamente armadas en las inmediaciones de la colonia Valle Redondo, entre Tijuana y Tecate, por lo que la FESC desplegó un operativo de localización con apoyo de la SEDENA, ingresando al área del cerro.


Publicidad

 


En las proximidades del muro divisorio entre México y Estados Unidos, los agentes ubicaron a dos grupos de personas, el primero de tres hombres y el segundo de 9, entre mujeres, hombres y menores de edad; los primeros tres al ver la presencia de las autoridades corrieron entre la maleza, sin embargo agentes de la FESC les dieron alcance.

Los detenidos se identificaron como Jonathan “N” de 23 años, originario de Veracruz; César Wilfrido “N” de 46, originario de Tijuana; y Emiliano “N” de 36, originario de Nayarit; en el caso del segundo detenido le fue encontrada un arma de fuego con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles calibre 40 mm, así como 7 cartuchos del mismo calibre, por separado.

El segundo grupo de personas estaba conformado por seis adultos y tres menores de edad de origen rumano y que de acuerdo a las primeras entrevistas, iban a ser llevados a Estados Unidos de forma ilegal por el área del cerro; éstos fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria para darle continuidad a su caso.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas