Entre los muros de Tijuana e Imperial Beach quedan 50 migrantes detenidos por Patrulla Fronteriza

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 5 septiembre, 2022 1:25 PM

 

Las autoridades de CBP les explicaron que el centro de detención está lleno por lo que tendrán que esperar la resolución legal.

 

 

Expuestos a humedad del 80% a 32 centígrados se encuentran detenidos cerca de 50 migrantes entre los muros que dividen Tijuana de Imperial Beach. Originarios de Brasil, China y del centro y sur de México, los migrantes están retenidos desde las 5 de la mañana de este 5 de septiembre, ya que CBP, Protección Fronteriza, admite que sus centros de detención están saturados.

Algunas organizaciones civiles y periodistas mexicanos llevaron botellas de agua y las compartieron mediante los barrotes del muro divisorio sur ante una posible deshidratación. La mayoría son hombres, aproximadamente 30 y 13 son menores de edad, se presume que hay 2 bebés en el grupo.

No se sabe exactamente a qué hora llegaría la Patrulla Fronteriza para canalizarlos a un espacio legalmente designado ante la saturación del Centro de detención en Otay Mesa, en la zona industrial.

ZETA ya solicitó información a CBP sobre el caso, tanto de la información de los migrantes y sus procesos legales, como de la decisión de dejar detenidos a los migrantes expuestos al calor y humedad, poniendo en riesgo su estado de salud.

Comentarios

Tipo de Cambio