23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Encabeza Calibre 50 estrenos musicales con dedicatoria a pugilista mexicano

Una mezcla de ritmos y colaboraciones surgen cada viernes con la llegada de las novedades musicales, esta semana el grupo Calibre 50, presentan su más reciente título “El Canelo”, al igual que Ángel Carrillo, Fidel Rueda, Uziel Payan y Majo Aguilar debutan temas, mientras en el lado urbano, Anuel AA y Le Coco representan al género, al mismo tiempo que Nanpa Básico junto a Santa Fe Klan hacen lo propio.

Con una dedicatoria al pugilista y campeón mexicano, Saúl “El Canelo” Álvarez, la agrupación sinaloense, Calibre 50, presenta su nuevo sencillo homónimo al alías del boxeador tapatío, junto al estreno de su vídeo oficial. “Se aproxima al ring el gran campeón, Canelo, de libra por libra es el mejor, Canelo peleará con fuerza y corazón, Canelo”, menciona parte del tema, el cual viene dentro de los preparativos para la próxima pelea de Saúl en contra el pugilista kazajo, Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre en el T- Mobile Arena de Las Vegas. A la par, los mazatlecos ya preparan su siguiente material de puros corridos.


Publicidad


Poniendo en alto la música mexicana, Majo Aguilar da pie al lanzamiento de su nuevo álbum EP “Una Buena Ranchera”, material en el que la cantante hace gala de su talento vocal e interpretativo para darle vida a cada una de estas canciones que lo integran. La producción incluye 5 temas que fueron escritos por reconocidos compositores de Sudamérica que Majo eligió con mucho cariño para retribuir el increíble apoyo y amor recibido por parte del público de estos países. El lanzamiento de este EP viene impulsado también con el estreno de un vídeo oficial que corresponde al tema “Cómo te olvido”, un tema del reconocido compositor colombiano Luis Aniceto Egurrola Hinojosa, en el que Majo transmite con mucho sentimiento acompañada del mariachi. “Morí”, “Te mentiría”, “Busca un confidente” y “Un montón de estrellas” complementan la producción.

También presentando su EP, el joven cantautor Ángel Carrillo estrena “El Cazador”, material de siete canciones, algunas lanzadas previamente, grandes éxitos del Regional Mexicano y otras inéditas, escritas tanto de su puño y letra, como de la mano de colegas compositores. Este incluye los temas lanzados previamente “De Las Flores”, “Le Dicen Panchito”, “Por Clave 19”, “Calles De Los Ángeles” y “El Cazador” siendo este último el que le da nombre al material musical.


Publicidad

 


Por su parte, el cantante y acordeonista Fidel Rueda estrena el sencillo “El Culichi”, mientras que Uziel Payan y Los Ángeles de la Sierra lanzan dos temas titulados: “El Avión de la Muerta”, y “Negocio Cuajado”. También en el regional, pero desde Colombia, Nabález, presenta su tema “Tipos de Borracho”, propuesta musical que tiene a la banda como protagonista junto a su estilo colombiano, creando una propuesta que une lo mejor de ambas culturas.

 

En tono más cumbiero, Raymundo Espinoza, vocalista de Rayito Colombiano, y Laura León, “La Tesorito”, fundieron su pasión en “Fuego Es”, tema filmado y grabado en 2015. En colaboración, Alexander Acha y Grupo Cañaveral presentan un tema impregnado de buena vibra con “¿Y Quién Es Ella?”. La explosiva colaboración nace después de coincidir en un programa de televisión, donde Grupo Cañaveral y Alexander Acha, sin conocerse previamente, conectaron de una manera tan natural y positiva que decidieron trabajar juntos en esta gran cumbia.

Dentro del reguetón, la sensación emergente Le Coco, estrena su sensual sencillo “Ducati”, primer sencillo de la exponente luego de firmar un importante contrato discográfico con Warner Music Latina. Romántica sin dejar de ser atrevida, y con una buena dosis de actitud y seguridad, la canción habla sobre un romance sensual disparado por la lujuria y el deseo. Con melodías cautivadoras y ritmos palpables que surgen del R&B latino, el trap y el rock, “Ducati” es otro ejemplo del estilo provocativo y sin límites por el cual la estrella en ascenso se ha hecho conocer.

“Nosotros”, es la canción con la que el puertorriqueño Anuel AA da al parecer una dedicatoria a su aún pareja, Yailin. El controvertido tema también forma parte del próximo álbum de Anuel llamado: “Las Leyenda Nunca Mueren 2”.

Finalmente, considerado como el representante del rap colombiano más destacado por la calidad de sus propuestas y versos sinceros, presenta “Hecho M13rDd4”. La nueva propuesta experimental e innovadora, está conformada por canciones en las que Nanpa hace un homenaje a ese sentimiento de manera literal. A la par, el rapero presentó el tema “Camina Sol”, junto al mexicano Santa Fe Klan, el cual se mantiene dentro d ela lista de tendencias en YouTube México.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas