10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

El recuento de los daños en Baja California tras huracán “Kay”

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y contacto Ciudadano (C6), tras el paso del huracán “Kay” en Baja California se registraron 257 accidentes de tránsito, 37 caídas de postes, 57 árboles caídos, 106 inundaciones y 16 alcantarillas obstruidas en la entidad, entre otros percances.

Las lluvias que se presentaron en Baja California por el huracán “Kay” desde las 00:00 del viernes 9 de septiembre hasta las 05:00 horas del sábado 10, dejaron ocasionaron una serie de percances en todos los municipios del estado.


Publicidad


Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

En Tijuana se registraron 122 accidentes de tránsito sin heridos, 22 accidentes de tránsito con heridos, un accidente de tránsito con un muerto, 11 cables colgando, una caída de espectacular, 17 árboles caídos, 15 caídas de poste, 67 cortocircuitos, 16 explosiones de transformadores, 76 incendios, 7 volcaduras con heridos y 5 inundaciones.

En Mexicali se contabilizaron 42 accidentes de tránsito sin lesionados, 8 colisiones con heridos, 2 volcaduras sin heridos, 16 cables colgando, 9 caídas de postes, 33 cortocircuitos, 15 árboles caídos, 13 explosiones de transformadores, 17 fallas de semáforo, 83 inundaciones, 18 incendios en casa habitación, 4 traslados a albergues, 16 alcantarillas obstruidas, 13 vehículos atascados, 5 hundimientos regionales, locales y agrietamientos y 2 lesionados por corriente eléctrica.


Publicidad

 


En San Felipe se registraron 4 apoyos a la ciudadanía, 3 cortocircuitos, un árbol caído, una explosión de transformador, 3 traslados a albergues y 11 inundaciones.

En Rosarito se calcularon 6 accidentes de tránsito sin lesionados, un accidente de tránsito con un muerto, 4 apoyos a la ciudadanía, 2 árboles caídos, 2 cables colgando, 4 cortocircuitos, 3 explosiones de transformadores, una falla de energía eléctrica, una falla de semáforo, una inundación y 3 incendios.

En Tecate se contabilizaron 10 fallas de energía eléctrica, un cable colgando, 14 árboles caídos, 2 derrumbes, 13 cortocircuitos, 4 explosión de transformadores, 2 colisiones con heridos, 4 volcaduras con heridos, 12 accidentes de tránsito sin lesionados, 2 inundaciones, una volcadura sin heridos, 2 accidente de tránsito sin lesionados, una caída de poste y un vehículo atascado.

Mientras en Ensenada se registraron 20 accidentes de tránsito sin heridos, un accidente de tránsito con heridos, 6 apoyos a la ciudadanía, 9 cables colgando, 2 caídas de espectaculares, 7 árboles caídos, 11 caídas de poste, 21 cortocircuitos, 6 explosiones de transformadores, 6 fallas de energía eléctrica, 5 incendios, 4 inundaciones, 2 volcaduras, 3 accidente de tránsito donde huyó el responsable y 2 hundimientos regionales, locales y agrietamientos.

Por último, el municipio de San Quintín recabó 3 apoyos a la ciudadanía, un árbol caído, 8 cortocircuitos, 2 fallas de energía eléctrica, un rescate y una caída de poste.

Actualmente ninguno de los municipios registra lluvias.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas