14 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Suministro eléctrico está restablecido en 89% en BC, Sonora y BC Sur: CFE

Tras el paso del huracán “Kay”, la Comisión Federal de Electricidad anunció que el suministro de energía en Baja California, Baja California Sur y Sonora ha sido restablecido en un 89%.

El número de afectados en los tres estados representa el 6% de los 3 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en dichas entidades, para atender la emergencia, fue necesario que se desplegaran 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 13 torres de iluminación y 1 helicóptero, quienes realizaron actividades ininterrumpidas, beneficiando a los 187 mil 265 usuarios afectados por el paso del huracán “Kay” en los tres estados.


Publicidad


Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

A pesar de que actualmente el huracán se ha degradado a depresión tropical y se aleja de la península de Baja California, aún continúan lluvias de moderadas a fuertes en el centro y norte del estado, así como lluvias de ligeras a moderadas en Sonora, por lo que se muestra por estado los usuarios afectados y el avance en su restablecimiento:

-En Baja California, los usuarios afectados son 128 mil 850, de los que actualmente el 92% ya tiene energía eléctrica.
-En Baja California Sur, los usuarios afectados son 46 mil 270, de los que el 81% ya cuenta con el restablecimiento eléctrico.
-En Sonora, los afectados son ​​12 mil 145 usuarios, de los que el 85% ya cuenta con restablecimiento eléctrico.


Publicidad

 


Por último, la CFE reiteró que continuará pendiente del restablecimiento y monitoreo de energía en los tres estados afectados por el huracán “Kay”, además de mantenerse en contacto con Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina para atender cualquier contingencia eléctrica.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas