12.5 C
Tijuana
domingo, diciembre 4, 2022
Publicidadspot_img

El adiós de Jackie Nava

Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará marcada en la historia del boxeo femenil de México, con letras de oro: El retiro de Jackie Nava, la “Princesa Azteca”.

Este viernes, subió a la báscula por última vez, y como siempre, mostró un gran trabajo físico, un abdomen marcado, su característica sonrisa y un registro inferior al tope de la división, lo que habla de la gran preparación que llevó a cabo, incluso en la altura.


Publicidad


Escucha: Alerta en San Felipe por ataque de Chapitos: Podcast.

Jackie Nava (39-4-4, 16 ko’s) pesó 121 libras, y buscará retirarse con 40 victorias en su récord. Su rival, la argentina Gloria “India” Yancaqueo (11-11-3, 3 ko’s) marcó 121.7 libras, y lució fuerte, y con gran confianza y motivación.

La función de Zanfer, que será transmitida por Azteca 7, será encabezada por el regreso a casa del “Pantera” Luis Nery (32-1-0, 24 ko’s), quien se enfrentará al capitalino David “Severo” Carmona (22-10-5, 9 ko’s) en una contienda entre un fajador nato, y un peleador de técnica, recursos y habilidad.

Nery no pelea en casa desde octubre de 2018, y buscará su segundo triunfo del año, pues viene de quitarle el invicto a Carlos Castro, el pasado mes de febrero en Las Vegas. Su rival, el “Severo” Carmona, se ha enfrentado a los campeones mundiales Omar Narváez, Naoya Inoue, Carlos Cuadras y Khalid Yafai, y ha mostrado gran resistencia y competitividad ante peleadores de élite, por lo que el duelo ante el “Pantera” promete grandes emociones.

En las peles de respaldo, se dará un choque entre un prospecto con gran potencial, como lo es el sinaloense Jorge “Chino” García (23-3-0, 19 ko’s), que se medirá al experimentado mexicalense Jorge “Maromerito” Páez (42-14-2, 25 ko’s) en duelo a 10 asaltos en peso Superwelter.

A 8 episodios en Superligero, Carlos “Tiburón” Sánchez (22-1-0, 18 ko’s) se enfrentará a Elvis “Rockanrolero” Torres (20-2-2, 11 ko’s), en un encuentro sin favorito definido, y que se espera de poder a poder.

Y en una pelea entre dos noqueadores, y que son de los principales prospectos de Tijuana, a 8 rounds en Superligero, David Moreno Potrero (12-0-1, 8 ko’s) se enfrentará a Abimael “Hidalgo” Cruz (8-1-0, 7 ko’s) en duelo que se espera sumamente disputado de principio a fin.

En el resto de la función, participarán sólidos prospectos del boxeo bajacaliforniano, como el ensenadense Erik Robles (10-1-0, 7 ko’s), y los seleccionados nacionales en sus respectivas etapas amateur, Francisco Cantabrana (5-0-0, 5 ko’s) y Crisna Álvarez (3-0-1, 1 ko), así como el clasificado mundial, Ricardo “Hindú” Espinoza (26-4-0, 22 ko’s).

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas