12.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

A la par de los premios Billboard artistas estrenan canciones

La ceremonia número 29 de los Premios Billboard de la Música Latina, la cual honra a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, fue el pretexto perfecto para que artistas hispanos hicieran gala de sus nuevos temas desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida; Chayanne, merecedor del galardón “Billboard Ícono”, revela “Como Tú y Yo”, mientras que Maluma, Kenia Os, Wisin y Yandel, Anuel AA, Edén Muñoz y Alfredo Olivas también se apuntaron a los estrenos.

La superestrella puertorriqueña Chayann nos da otro adelanto de su próximo álbum con el lanzamiento de su nuevo sencillo y video “Como Tú y Yo”. Este nuevo himno destila pasión y ternura con lo último en el arsenal de éxitos de ídolo caribeño. Este nuevo sencillo pop ofrece todas las fortalezas de Chayanne, y presenta una línea moderna y divertida, con un ritmo que invita al movimiento, además, por supuesto de una interpretación vocal magnética, misma que fue reconocida la noche de ayer durante la gala del Billboard Latino.


Publicidad


Quien también tuvo su estreno durante la premiación fue el cantante colombiano Maluma, quien acompañado de más de 25 bailarines presentó “Junio”, canción en la que se mezcla con tonos más de pop, dejando a ratos el reguetón. Por su parte, la estrella mexicana Kenia Os, fiel a su estilo de empoderamiento femenino, estrena su nuevo sencillo “Mía, mía”, junto a su vídeo oficial número uno en tendencias de YouTube México. La mazatleca formará parte del line up oficial de la cuarta edición del evento sonoro Tecate Península, el cual se llevará a cano el 15 de octubre del 2022 en la Explanada de la Plaza Monumental de Toros.


Publicidad

 


El dúo puertorriqueño Wisin y Yandel ofrecen “La última misión”, producción que podría significar la última como agrupación. Parte de la selección para este material incluye a 11 artistas invitados entre ellos J Balvin, Jennifer López, Rauw Alejandro, Ozuna, Jhay Cortez y Rosalía, con quien recientemente estrenaron el tema “Moja2”. Dentro del género, Anuel AA lanza “2BLEA”, con más de 1.5 millones de reproducciones en YouTube.

Dentro del regional, el cantante y acordeonista Alfredo Olivas debuta su álbum “Alfa & Omega”, con el que el sonorense comparte nuevos 12 temas. Tras la salida de sus primeros ocho sencillos, el disco ofrece cuatro canciones inéditas, con titulo “Sin Explicaciones” como carta de presentación, mientras que “Vaivén”, “Ni Con Labios Prestados”, “Ave De Mal Agüero”, “La Ley Del Chinito”, “El Inicio Del Final”, “No”, entre otros temas complementan el álbum.

En colaboración, dos de las estrellas más progresivas de la música mexicana actual, Banda MS y Edén Muñoz, se unen para compartir “Me Rendí”, tras su último trabajo con “Hay Que Hacer Dinero”. Desde chelos, violines y vihuelas son un poco de la mezcla de instrumentos que el sinaloense agregó al nuevo tema, sumado al plus de la banda mazatleca.

Por su parte, el reconocido cantautor sinaloense basado en Tijuana, Crecer Germán, presenta su nuevo álbum “Lo Que Hiciste En Mí”. Un material que consta de quince temas, algunos grandes éxitos del Pop y del Regional Mexicano, así como otros inéditos. Una producción a cargo de Héctor Bojórquez y Eduardo Aréchiga con sonido cien por ciento sierreño, Pop acústico y una versión en Mariachi, compuesta mayormente por canciones románticos y un par de corridos. Esta incluye los temas lanzados previamente mes tras mes, siendo “Lo Que Hiciste En Mí”, tema que le da nombre al álbum. “El Amor De Mi Vida”, “Lo Dejaría Todo”, “Invisible”, “En Los Puritos Huesos”, “Miedo”, “Mirándote En La Estrellas”, “Vuelve” y “La Lumbre”, son algunos de los temas incorporados.

El astro del reggaetón, Don Omar, sacude la industria musical con el estreno de su más reciente tema “Let’s Get Crazy”. Un mambo electrónico y refrescante que resalta el sonido de la percusión y de los metales en un contagioso e incomparable ritmo. Además, para añadirle un toque explosivo, cuenta con la intervención especial del rapero y productor estadounidense, pionero del “Crunk” (género musical que fusiona la música hip-hop y la música electro), mundialmente conocido como Lil Jon.

“No Te Apartes De Mí”, es lo que menciona la cantautora Majo Aguilar en su reciente sencillo. A unas semanas del lanzamiento de su EP, “Una Buena Ranchera”, la cantante sorprende con este nuevo estreno bajo la autoría de Roberto Carlos y Erasmo Esteves.

El divo de la música mexicana y prolífico compositor, Juan Gabriel, está lanzando “Mía Un Año”, el último sencillo de su próximo álbum “Los Dúo 3”. “Mía Un Año” es una colaboración con las superestrellas de sad sierreño Eslabon Armado, que acaba de ganar dos galardones en los Premios Billboard de la Música Latina 2022, “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo. El dueto seguramente sorprenderá a los fanáticos del fallecido cantante y se lanzará a través de Virgin Music.

Lista de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2022:

Billboard Ícono
Chayanne

Artista del Año
Bad Bunny

Canción Hot Latin
“Pepas” – Farruko

Album Top Latin
“Un verano sin ti” – Bad Bunny
“Álbum Latin Rhythm”
“Un verano sin ti” – Bad Bunny

“Artista Crossover”
Skrillex

“Canción Latin Rhythm”
“Pepas” – Farruko

Artista del Año, Debut
Ivan Cornejo

Trayectoria Artística
Raphael

Top Latin Albums, Artista Femenino
Karol G

Canción Regional Mexicana
“Ya supérame (En vivo)” – Grupo Firme

Canción Tropical
“Volví” – Bad Bunny, Aventura
Marc Anthony

Álbum Regional Mexicano
“Alma Vacía” – Iván Cornejo

“Álbum Latin Pop”
“Motomami” – Rosalía
Compositor del Año
Bad Bunny

Gira del Año
Bad Bunny

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas