15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Destinan 147 policías municipales al operativo seguridad para el Grito de Independencia 

La alcaldesa Montserrat Caballero iniciará el protocolo a las 10 de la noche en Glorieta Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que ya está listo el operativo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acudan al tradicional Grito de Independencia la noche del jueves 15 de septiembre, con un estado de fuerza de 147 elementos.


Publicidad


El titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González, coordinó la estrategia para resguardar a la ciudadanía cercana a las instalaciones de palacio municipal y el control de los accesos peatonales por avenida Paseo del Centenario y bulevar Independencia hacia la glorieta de Miguel Hidalgo I. Costilla. También será cerrada Avenida Revolución desde la calle primera hasta la calle 11.

En la Glorieta que une ambas vialidades, estará colocado el escenario para el acto protocolario donde la alcaldesa Montserrat Caballero iniciará con el saludo militar a la Bandera Nacional, tocará las campanadas, pronunciará la arenga del Grito de Independencia y al finalizar el ondeo de la Bandera, entonará el Himno Nacional Mexicano.

De acuerdo a la SSPCM el operativo será reforzado a partir de las 17:00 horas del jueves 15 hasta la 01:00 del 16 de septiembre con drones, personal de los distritos policiales, de servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar.


Publicidad

 


De igual manera, habrá presencia de elementos pie tierra sobre el área del Puente Independencia, donde se instalarán 60 puestos de comida y diversión, 30 de cada lado del puente, donde después del Grito de Independencia amenizarán artistas locales y el cierre con la participación del Coyote y Su Banda Tierra Santa.

Durante las festividades se contará con la presencia de los elementos de Cruz Roja Mexicana y el apoyo y asistencia de los servicios de emergencia como el 9-1-1-., para que los tijuanenses celebren de manera segura en una Tijuana para todos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas