18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Derecho de réplica de Rochín Palomarez

Por medio de la presente carta quiero realizar precisiones sobre la información publicada el día 5 de septiembre del 2022 en el portal del Semanario ZETA, cuyo encabezado es “Los multihomicidas”.

En relación a dicha publicación, se refiere lo siguiente: “Son sus segundos al mando criminal quienes ejecutan materialmente las muertes. Centenario: En la colonia Valle del Alamar, que acumula el mayor número de los muertos de agosto, se enfrentan: Édgar Macías ‘Woker’ y Francisco Ibarra ‘Veneno’, del CJNG, Jovani Rochín ‘Jehová’ y Enrique Vidal ‘Kike’, del Cártel de Sinaloa. La Presa: Mayor incidencia en Granjas Familiares y Villa fontana: Trinidad Aquino ‘Rino’ y Daniel López (CJNG). Alejandro Ruiz ‘Cloro’ y Jovani Rochín ‘Jehová’ (Sinaloa)”.


Publicidad


En dicha publicación también han difundido mi nombre completo y foto de mi persona, a través de mi licencia de conducir vencida, vinculándome con el Cártel de Sinaloa, y por obvias razones dejándome expuesto por represalias de otros cárteles, poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia, manchando mi nombre y honor.

Es importante precisar que es falso lo publicado, ya que en ningún momento estuve involucrado en dichas afirmaciones publicadas por el Semanario ZETA, por lo que quiero aclarar que mi nombre y foto fueron utilizados con una mala intención.

Afirmo y compruebo por este medio que soy una persona de bien, de clase trabajadora, con licenciatura en Ciencias Forenses y que actualmente trabajo y estudio, cursando una especialidad en Fundamentos de la Tanatología.


Publicidad

 


Por ende, de ninguna manera formo parte de ningún cártel ni mucho menos soy cabecilla de ninguna organización criminal. He facilitado las documentales físicas de mi trabajo y de mis estudios para corroborar mi inocencia de cualquier hecho delictivo o vinculación criminal a este medio (Semanario ZETA), además de brindarle las aclaraciones de mi inocencia al Semanario con documentales físicas de mi trabajo y estudios.

De este modo, con las agravantes acusaciones que se me adjudican en dicha publicación -injustificadamente y sin prueba alguna, cabe mencionar-, tomando la seriedad de tales hechos de los que se me inculpan, he de añadir que también he acudido a todos los organismos de gobierno para aclarar dichas acusaciones, y en cada uno de ellos es resultante que mi nombre, identidad y honorabilidad está limpia.

Es necesario precisar que mi familia (mi padre y hermanos) son personas de bien, de clase trabajadora, y que al igual que este servidor, jamás han tenido ningún problema con alguna autoridad; mucho menos están relacionados con ninguna actividad criminal u organización criminal.

Por lo tanto, en virtud de lo anterior, solicito de manera atenta la publicación de esta réplica en su medio de comunicación con la finalidad de no generar confusión entre su audiencia, ejerciendo el derecho que me confieren las leyes.

 

Atentamente,

Óscar Jovani Rochín Palomarez.

 

* * *

 

Respuesta:

El detalle de la información publicada está en poder de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Baja California.

 

Atentamente,

Co-Dirección de Semanario ZETA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas