23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Colonos de Chapultepec-Hipódromo A.C. se oponen a construcción de Hotel Boutique

Erick Baloyán negó tener planes de edificar un Hotel Boutique en su propiedad, sin embargo, el titular de la Secretaría de Infraestructura aceptó que sí hay una solicitud de su parte

La Asociación de Colonos Chapultepec-Hipódromo A.C., denunció que el empresario Erik Baloyán Barbara solicitó ante la Dirección de Administración Urbana del XXIV Ayuntamiento el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial de su predio, ubicado en la calle Rosales del Fraccionamiento Chapultepec, para supuestamente edificar un Hotel Boutique, algo que consideran les traerá afectaciones.


Publicidad


Según los denunciantes, su negativa se debe a que su fraccionamiento no tiene la infraestructura para soportar la cantidad de tráfico que traería el Hotel, además de que Baloyán Barbara podría edificar otros comercios, lo que los llenaría de inseguridad, tráfico y falta de espacio en su calle.

“Al cambiar el uso de suelo tiene la libertad de poner un restaurante, bungalows, etcétera. Las calles no son aptas para soportar un nivel de tráfico alto, no están bien pavimentadas”, comentó un vecino de la calle Rosales.

Al respecto, Erik Baloyán, a través de su asistente, Estela Esquivel, negó a ZETA tener planes de instalar un Hotel Boutique en esa dirección.


Publicidad

 


“La autoridad no nos ha hecho saber sobre esta queja que se interpuso por parte de algunos vecinos de la zona, pero no hay ningún plan de ningún tipo de Hotel Boutique ahí, en la casa habitación que actualmente existe”, afirmó Estela Esquivel, en representación de Baloyán Barbara.

No obstante, los vecinos del Fraccionamiento Chapultepec aseguran que tienen conocimiento de que sí existe una solicitud de parte de Erik Baloyán a la Dirección de Administración Urbana para realizar el cambio de uso de suelo de su propiedad para hacer el Hotel Boutique.

“Nos enteramos por una fuente del mismo Ayuntamiento que Erik Baloyan está tramitando un cambio de uso de suelo porque pretende poner un Hotel Boutique”, comentó una de las vecinas del fraccionamiento.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda, confirmó que sí existe una solicitud de parte de Erick Baloyán, sin embargo, no confirmó que dicha solicitud fuera por cambio de uso de suelo; lo que informó fue que “sí llegó una solicitud. No hemos autorizado ningún uso de suelo”.

ZETA solicitó información sobre el caso a la Dirección de Administración Urbana, a cargo del Arquitecto Juan Enrique Bautista, desde el pasado 10 de agosto, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas