Clausuran en Ensenada locales de cervecería Baja Brews

Destacados domingo, 11 septiembre, 2022 2:40 PM

En un recorrido de supervisión que realizó el Ayuntamiento de Ensenada por la cervecera Baja Brews, un colectivo de venta de cerveza ubicado sobre la carretera Ensenada-Tijuana a la altura de la delegación de El Sauzal, fueron clausurados cinco locales que vendían y almacenaban alcohol sin el permiso.

Este domingo 11 de septiembre, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que a cada negocio se le levantó el acta administrativa correspondiente, así como la sanción económica que marca la normatividad vigente.

Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

Afirmó que estas acciones forman parte del programa de inspección y vigilancia que realiza personal de la dependencia a su cargo de forma permanente.

El funcionario municipal mencionó que, durante estos recorridos se supervisa que los establecimientos cuenten con el permiso para operar la venta, consumo y almacenaje de bebidas con graduación alcohólicas.
Asimismo, dijo, que tengan la revalidación del permiso 2022, que las puertas y salidas de emergencia funcionen y no obstruyan para su funcionamiento, también los extinguidores vigentes y que el personal que maneja alimentos lleve a cabo las medidas de higiene, emitidos por la Secretaría de Salud.

León Zumarán agregó que también se sancionaron otros cuatro restaurantes, cuatro cervecerías y un bar, por no mostrar el permiso correspondiente para la venta de alcohol y/o por no mostrar la revalidación del permiso 2022.

Comentarios

Tipo de Cambio