15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

CESPT repara fuga en el acueducto Florido-Aguaje

La recuperación del servicio se dará durante la tarde de este martes 27 y la mañana del miércoles 28 de septiembre

 


Publicidad


Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reparó la fuga encontrada en uno de los desfogues del Acueducto Florido-Aguaje, que interrumpió el flujo de agua potable en 833 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se dio atención a la fuga detectada durante el lunes, la cual fue localizada a la altura del kilómetro 12+233 del acueducto de 54 pulgadas de diámetro, en la colonia Pinos de Nárez, por lo que trabajadores de la comisión realizaron las maniobras correspondientes para reparar la avería durante la madrugada hasta el mediodía de este martes 27 de septiembre.

Amador Barragán mencionó que de inicio se realizó la apertura de plaza para realizar labores de achique (succión de agua a través de bombeo); derivado del flujo y la presión en la zona, se requirió el paro total de operaciones, ya que dicha instalación conduce un gasto de 2 mil 300 litros de agua por segundo; así como el desfogue total de las líneas para permitir las maniobras de reparación.


Publicidad

 


Con el sitio en condiciones de obra, durante la madrugada se realizó el retiro de la columna del desfogue dañado y durante la mañana se realizaron los trabajos de soldadura necesarios para la colocación de una brida en salida de acero de 24 pulgadas, así como la colocación de una válvula seccionadora.

La apertura del sistema de distribución de agua se inició al medio día de este martes 27 de septiembre, y se continúa con el llenado de las líneas y tanques, un proceso lento debido a que fue requerido el vaciado completo de algunas instalaciones, personal de la paraestatal está realizando un monitoreo permanente durante estas maniobras para optimizar los tiempos de recuperación.

Se calcula que el sistema estará recuperado en su totalidad mañana miércoles 28 de septiembre; durante el transcurso de este martes, las zonas bajas de la ciudad que se vieron afectadas están recibiendo el suministro del vital líquido de manera intermitente.

Se hace un exhorto a la población que empieza a recuperar el suministro a consumir solo el agua necesaria, a fin de ayudar al llenado del sistema, ya que las partes altas de la ciudad recibirán el servicio durante la madrugada o mañana del día miércoles.

Para mayor información y detalles de las colonias involucradas se puede consultar la información en las redes sociales oficiales de la CESPT, así como a través del 073.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas