14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Padre de alcalde panista en CDMX amenaza con cuchillo a verificador del Gobierno capitalino

Daniel Tabe Tabe, padre de Mauricio Tabe Echartea -militante del Partido Acción Nacional (PAN) y que desde el 1 de octubre del 2021 es el alcalde de Miguel Hidalgo-, amenazó con un cuchillo, el 27 de septiembre del 2022, a un verificador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), del Gobierno de la Ciudad de México. Además, insultó a otros funcionarios públicos capitalinos.

El hecho ocurrió durante la colocación de sellos de suspensión de actividades por parte del INVEA al negocio tacos árabes Don Eraki, ubicado en la esquina de Progreso y Prosperidad, en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Un video captó el momento en el que Tabe Tabe amagó con el cuchillo al funcionario capitalino, luego de tomarlo por el cuello. Tras unos segundos lo suelta y caminó hacia la persona que realizó la grabación.


Publicidad


El personal del INVEA acudió a supervisar el establecimiento abierto el 18 de agosto del 2022, después de que algunos ciudadanos denunciaron violaciones al uso de suelo, el cual es habitacional, por lo que dicho Instituto colocó sellos de suspensión de actividades. La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó, el 26 de septiembre del presente año, que pediría investigar el negocio, presumiblemente propiedad del padre del alcalde de Miguel Hidalgo.

“Si es verdad es lamentable y, además, ya que salió publicado, vamos a hacer la revisión por supuesto por parte del INVEA y vamos a ver si la Contraloría, a partir de la noticia, empieza a hacer una investigación. Vamos a hacer la revisión y, por supuesto, el Invea tendría su participación y la Contraloría también y ellos ya definirían las sanciones”, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, escribió, por su parte, el alcalde Tabe Echartea, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad

 


Tras viralizarse el video, Tabe Tabe publicó un video en el que ofreció disculpas a los verificadores del INVEA, tras haberlos amenazado con un cuchillo. “Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”, indicó el empresario.

“Nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo. De verdad, me arrepiento, no va con mi personalidad”, expresó el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, quien también publicó un tuit, en el que aseguró que desde el Gobierno capitalino “le pusieron el dedo” a su familiar. Sin embargo, dijo lamentar la reacción de su familiar. “Nada la justifica”, señaló.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas