23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Cerrará El Fantasma edición de Feria Tijuana

 

La ciudad vivirá el último día de Feria, y se celebrará en grande en el audiorama de las estrellas junto a El Fantasma, Enigma Norteño y la cantante tijuanense Adriana Ríos


Publicidad


 

 

Este domingo 2 de octubre es el último día de la Feria Tijuana 2022, y el Audiorama de las Estrellas cerrará con broche de oro la serie de conciertos, liderado por El Fantasma quien ha revolucionado el género Regional Mexicano, acompañado de Enigma Norteño y la cantante tijuanense Adriana Ríos, a partir de las 8 pm.


Publicidad

 


Alexander García, mejor conocido como El Fantasma, de 32 años, nacido en Las Cañas de Durango, llegó al Sur de California buscando el sueño americano y comenzó a trabajar cortando árboles en 2010, hasta 2015 que gracias a Jorge Gaxiola, de Voz de Mando, grabó su primer álbum “Equipo Armado” (AfInArte Music).

El Fantasma cuenta con más de 13 millones de seguidores en sus redes sociales, sus videos en YouTube tienen más de 550 millones de vistas, y sus canciones tienen un promedio de más de 45 millones de oyentes mensuales en las plataformas de streaming de música, y en sus pasadas giras ha hecho más de 120 conciertos entre Estados Unidos y México.

Cabe mencionar que su popularidad ha crecido de tal manera que su sencillo “Encantadora” estuvo cuatro semanas consecutivas en el no. 1 de la lista de Regional Mexican Songs de la revista Billboard, y sus temas “El Circo”, “Dolor y Amor”, y “Mi 45” se han posicionado en el Top 5 de la misma lista.

Con una carrera imparable de 6 años, el cantautor duranguense cuenta con cuatro álbumes grabados en vivo y doce álbumes de estudio, algunos en colaboración con artistas como Los Dos Carnales, Los populares Del Llano, y Román y Tacho. Casualmente, sus dos últimos lanzamientos fueron logrados en conjunto con Enigma Norteño, con quien compartirá escenario el domingo.

Hablando de Enigma Norteño, este es un grupo de música regional mexicana integrado por Ernesto Barajas (voz principal y bajo eléctrico), Humberto Pérez (voz y bajo sexto), Freddy Hernández (acordeón), Adán Hernández (segunda voz y bajo sexto) y Conín Camacho (batería). Proveniente de Culiacán, Sinaloa, el conjunto tan polémico como popular, se ha aventurado con diferentes estilos y poderosas colaboraciones, manteniéndose en constante evolución sin dejar de ser fieles al original estilo que los caracteriza, con melodías y líricas ingeniosas destacadas por “No estoy perdiendo nada” “El Flaquito”, “Del Este Soy”, “No pienso pararle” y “El de los 20”.

Por último, la estrella femenina de la noche; Adriana Ríos, es una de las voces emergentes del Regional Mexicano con mayor proyección dentro del género. Poseedora de una gran voz y una versatilidad enorme. Con solo cuatro años de carrera profesional, ya ha compartido escenario con Los Ángeles Azules, Fidel Rueda y Pancho Barraza. Originaria de de Tijuana, con raíces en Jalisco y Sinaloa, la cantante y compositora ha destacado por sus letras románticas pero cargadas de actitud y energía. Su primer álbum de estudio “Contundente” apenas salió el año pasado, y ya tiene éxitos como “Ya no me importa nada” y “La que sigue de mí”, que cuentan con más de medio millón de escuchas en plataformas de música. (Erika Cortes / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas