12.8 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

“Canelo” supera a GGG en la trilogia

En medio de una pelea que no cumplió con las expectativas, Saúl “Canelo” Álvarez (57-2-2, 39 nocauts) no tuvo problemas para derrotar nuevamente a Gennady Golovkin (42-1-1, 37 nocauts) ganándole por desición unánime este sábado 17 de septiembre en el TMobile de Las Vegas, Nevada.

La tan esperada trilogía fue totalmente distinta a las anteriores, ya que la primera vez que se enfrentaron en el 2017 empataron, mientras que en la segunda batalla en el 2019 fue una victoria por decisión a favor del tapatío.


Publicidad


Cabe recordar que en está pelea estuvieron en juego los títulos supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Desde el campanazo inicial ambos pugiles comenzaron a medir fuerzas reconociendo el terreno sobre el ring.

A partir del segundo round, la balanza comenzó a inclinarse del lado del mexicano.
Así trascurrio, con un dominio ligero por parte del “Canelo” sobre GGG.

Fue en el quinto capítulo cuando el tapatío logró conectar una derecha sobre Golovkin que lo dejó resentido.


Publicidad

 


Para la mitad del combate, Álvarez ya mandaba claramente en las tarjetas, ya que GGG lucia amarrado sin responder a los embates del boxeador azteca.

No fue hasta el noveno round cuando el kazajo reaccionó y fue hacia delante para sacudirse un poco el control del mexicano.
En el décimo, nuevamente GGG fue mejor y se quedó con el capítulo. Incluso “Canelo” salió lastimado del ojo derecho.

Para los últimos rounds, Gennady estaba consciente de que estaba abajo en las tarjetas e intento cerrar bien la pelea buscando por lo menos el empate, pero ya no le alcanzaría, ya que jamás tuvo la intensidad que se había mostrado en las peleas anteriores.

Los jueces otorgaron 116-112, 115-113, 115-113 a favor del “Canelo” con lo que retuvo sus cinturones como el campeón mundial.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas