20.5 C
Tijuana
lunes, mayo 11, 2026
Publicidad

Munguía, otra vez campeón mundial

Luego de una dolorosa derrota en Tijuana y un supuesto doping, el tijuanense no tenía salida tras encontrarse estancado en su carrera, por lo que estaba obligado a una buena actuación y no decepcionó. También sobresalió Ángel “Tashiro” Fierro, quien cayó frente a Óscar Duarte en una polémica decisión dividida

 

El tijuanense Jaime Munguía recuperó el campeonato mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por decisión unánime a Armando Reséndiz, en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Publicidad

Anuncio

Munguía se proclamó monarca por primera vez desde el 2019, al arrebatarle prácticamente el cinturón al “Toro” en una gran batalla que se definió hasta las tarjetas.

La cartelera, celebrada en conmemoración de los festejos del 5 de mayo, estuvo rodeada del ambiente mexicano en la capital de las apuestas.

Publicidad

Anuncio

Luego de una dolorosa derrota en Tijuana y un supuesto doping, el tijuanense no tenía salida tras encontrarse estancado en su carrera, por lo que estaba obligado a una buena actuación y no decepcionó. Así que desde el primer campanazo, Munguía marcó la distancia sobre su rival, aprovechando su estatura y alcance sobre el mismo, condiciones que terminaron marcando diferencia para el de la frontera.

Por momentos del combate, Reséndiz intentaba reaccionar, sin embargo, el poder de Jaime fue neutralizándolo hasta doblegarlo. Aunque Munguía no logró enviar a la lona a Reséndiz desde el noveno capítulo, era notoria su superioridad; incluso en las tarjetas se vio reflejado el abrumador dominio sobre su rival, ya que los jueces dictaminaron 117-111, 119-109 y 120-108, todas a favor del púgil tijuanense.

Publicidad

“Sin duda fue una gran pelea y rival, la verdad estoy muy contento. Se siente increíble tener este cinturón de campeón conmigo, pero esto es solo el comienzo, estoy emocionado por lo que viene. Me sentí excelente durante toda la pelea, escuché a mi esquina y eso se tradujo en grandes resultados para nosotros; todo salió exactamente como lo habíamos planeado antes del combate, quería noquearlo, pero todo fue sobresaliente”, dijo Jaime Munguía, quien con esta victoria colocó su récord en 46-2 con 35 nocauts.

El boxeador fronterizo reconoció la actuación de su rival que aguantó los 12 rounds.

“No fue fácil, la verdad que fue un rival difícil y fuerte, mi admiración y respeto”, afirmó.

Asimismo, durante la pelea estuvo presente Saul “Canelo” Álvarez, quien apoyó en todo momento a Jaime.

Ahora, Munguía podría ser parte de la cartelera que encabeza “Canelo” frente a Christian Mbili, a celebrarse el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudita.

“Estamos listos para grandes desafíos y grandes peleas. Eso es lo próximo”, finalizó el tijuanense.

 

“TASHIRO” FIERRO CAE EN POLÉMICA DECISIÓN

Durante la cartelera también sobresalió la participación del tijuanense Ángel “Tashiro” Fierro, quien cayó frente a Óscar Duarte en una polémica decisión dividida 115-113, 112-116 y 116-112.

Incluso al final del veredicto de los jueces, el público mostró su descontento con el resultado abucheando cada vez que Duarte tomaba el micrófono para hablar.

“Yo gané claramente. Fui para adelante, presioné y tiré los mejores golpes en una pelea pareja. Siempre me sentí seguro de que iba a ganar. La gente disfrutó la pelea y eso me motiva todavía más para darles otra guerra la próxima vez. Tashiro venía bien preparado, y yo estoy muy agradecido con todo mi equipo. Tengo una gran esquina y eso fue clave para la victoria y para ser campeón mundial”, declaró Duarte.

Y es que, a lo largo de la pelea, ambos púgiles se enfrascaron en una dura confrontación que terminó con una decisión dividida que se antojaba más para un posible empate, sólo que los jueces vieron ganador al ahora campeón Duarte.

“Fue una gran pelea que, como dije, vine a dar una guerra, y creo que al final la gente vio al ganador. Estoy muy contento con lo que di y lo que dije que iba a ser, y pues aquí estoy de regreso; ahora vamos por más”, señaló “Tashiro” Fierro.

A pesar de la derrota, el público se le entregó al púgil tijuanense, dejando un gran sabor de boca en la Arena.

“Gracias a Dios la gente me ha tratado muy bien; agradecido con toda esa gente, así que me voy muy emocionado siempre les prometo dar grandes peleas y hoy no los decepcione. Creo que demostré que trabaje conmigo mismo y con mi mentalidad, y ahora estoy de vuelta, enfocado en retomar y ser campeón del mundo”, enfatizó.

“Tashiro” Fierro espera volver pronto al ring, pero está consciente de que tendrá que trabajar aún más fuerte para el siguiente compromiso y de esta manera poder tener la oportunidad de obtener un cinturón mundial.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img