BC es primer lugar en regularización de vehículos extranjeros: Ruiz Uribe

Foto: Ana K. Ortiz
Destacados martes, 20 septiembre, 2022 8:43 PM

Del 19 de marzo al 19 de septiembre de 2022 se han recaudando 311 millones 627 mil 500 pesos de la regularización de automóviles de procedencia extranjera; sin embargo el monto podría subir a 600 mdp

Según datos del Delegado Único Federal, Alejandro Ruiz Uribe, Baja California se encuentra en primer lugar a nivel nacional en la regularización de vehículos de procedencia extranjera, pues del 19 de marzo al 19 de septiembre de 2022 han sido regularizados 124 mil 651 automóviles, recaudando un monto de 311 millones 627 mil 500 pesos.

El delegado afirmó que de esta cifra al menos la mitad, será destinado a Tijuana exclusivamente para bachear las calles.

“Tenemos 311 millones 627 mil 500 pesos, mas o menos la mitad es para Tijuana, exclusivamente para bachear”, declaró Alejandro Ruiz.

LEER TAMBIÉN:

Amplían plazo para regularización de autos “chocolate” hasta el 31 de diciembre

 

Sin embargo, el monto se ampliará a causa de la extensión para regularizar los autos hasta el 31 de diciembre, arrojando un aproximado de 600 millones de pesos para fines de año, lo que se traduciría en 300 millones para que el municipio fronterizo repare los baches de las calles. No obstante, el recurso deberá pasar primero por gobierno del estado y posteriormente a los municipios.

“El dinero va a bajar al gobierno del estado y de ahí a los Ayuntamientos; se va a poder bachear más si se hacen las cosas con honestidad; ese es un compromiso que espero la ciudadanía esté vigilando, que las autoridades municipales hagan bien su trabajo”, manifestó el Delegado Único Federal.

Y agregó, “el bacheo es una obligación dentro del catálogo de los municipios, ahí tiene que bajar el dinero y hacerlo con toda transparencia. En todos los municipios hace falta trabajar en el tema transparente de los recursos; no hemos visto una reingeniería de los Ayuntamientos en el gasto público”.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio