15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Matan a dos mandos policíacos de SF en atentado contra el director de la Policía Ramón Valdez

Fueron sorprendidos por tres vehículos cuando salía de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Playas, en dicha comunidad portuaria. El Director de la Policía resultó ileso mientras que los otros dos mandos fallecieron en acción.

 


Publicidad


Un grupo de sicarios que se desplazaban en un comando armado, atacaron al director de la Policía Municipal, Ramón Valdez Salas, cuando salía de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Playas, en el puerto de San Felipe, cuyo resultado fue de dos mandos policíacos muertos, entre ellos el subdirector de la corporación

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:40 horas de este martes 20 de septiembre, cuando el grupo policial salía del domicilio donde reside el propio Director de la Policía Municipal, quien es originario de Mexicali.

Sicarios que se desplazaban a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta, color café, emboscaron al convoy policial y dispararon a discreción cuando se encontraban en los alrededores de una tienda de conveniencia de Playas; los uniformados repelieron la agresión, pero fueron superados en número.


Publicidad

 


Según la información proporcionada por fuentes que acudieron a la escena, el subdirector Erik Aguilera Barajas y el comandante Norberto Ornelas Nava, perdieron la vida durante el enfrentamiento.

La unidades tipo pick up y la camioneta del jefe policíaco fueron rafagueadas, pero Valdez Salas, resultó ileso del ataque.

Todo el cuadro policial del puerto acudió al llamado e implementó un operativo que se distribuyó por toda la comunidad conformada por 24 mil habitantes.

Elementos de las diversas corporaciones de seguridad de Mexicali y de la Guardia Nacional, se trasladaron hacia el puerto, en donde hay una distancia de aproximadamente dos horas.

Trascendió que autoridades detuvieron a un individuo durante el operativo, pero no se ha confirmado de manera oficial si tuvo participación en el atentado.

 

FGE investiga ataque contra mandos policiacos

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que ante los hechos ocurridos en San Felipe, en la que fueron asesinados dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública, se inició una investigación a fin de esclarecer el crimen.

Refiere que se lleva a cabo un despliegue operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California para dar con los responsables.

El  Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez condenó el ataque contra el comandante Norberto Ornelas Nava y el subdirector Erik Aguilera, indicando que se dará toda la celeridad y fuerza necesaria a la indagatoria para esclarecer los hechos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas