Ayuntamiento de Tijuana hará macrosimulacro de sismo a 37 años del terremoto en CDMX

Destacados domingo, 18 septiembre, 2022 4:38 PM

Personal del XXIV Ayuntamiento Tijuana participará en el macrosimulacro nacional de sismo este lunes 19 de septiembre a las 10:19 horas, con el fin de mejorar la cultura de la prevención y que la ciudadanía sepa qué hacer en caso de registrarse una contingencia de este tipo.

Durante el tiempo en que se lleve a cabo el macrosimulacro serán interrumpidos los servicios que prestan de manera regular las dependencias municipales, por lo que el gobierno municipal encabezado por Montserrat Caballero Ramírez solicita la comprensión de la ciudadanía.

El macrosimulacro de sismo también conmemora el terremoto de 8.1 grados de magnitud ocurrido el 19 de septiembre de 1985; el cual es considerado el más catastrófico en la historia de nuestro país, debido a la cantidad de pérdidas humanas y daños materiales que generó.

El gobierno municipal indicó que se espera como tiempo máximo de respuesta del macro simulacro sea de cinco minutos, aunque la meta es evacuar las oficinas del Palacio Municipal en el menor tiempo posible.

Para ello, es necesaria la participación de los ciudadanos que acudan a hacer un trámite en el horario en que se llevará a cabo el macrosimulacro. “Se les exhorta a formar parte del ejercicio y seguir las instrucciones de los brigadistas para llevar a cabo en orden la evacuación de Palacio Municipal”.

En un comunicado, difundido este 18 de septiembre de 2022, el gobierno municipal también exhortó a la ciudadanía a participar, desde su casa, oficina y escuela, en el macrosimulacro puesto que este ejercicio sirve para imitar una condición de emergencia real de manera controlada, con el fin de detectar áreas de oportunidad en cuanto a protocolos y estar mejor preparados en caso de una eventualidad.

Comentarios

Tipo de Cambio