Dictan condena de 10 años por violación de menor en Ensenada

Destacados domingo, 18 septiembre, 2022 3:54 PM

Ensenada.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo fallo condenatorio para Víctor Eduardo Lucero, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.

Tras analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, mediante un procedimiento abreviado el Juez Control dictó pena privativa de la libertad por 10 años y condenó al pago de 13 mil 800 pesos por la reparación del daño.

En la investigación de los hechos se estableció que el sentenciado cometió la agresión en perjuicio de la menor, el martes 6 de abril de 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Piedras Negras.

En un momento dado, Víctor Eduardo encerró a la víctima en un cuarto de la vivienda, y por la fuerza cometió el delito de violación; la ofendida logró empujar a su agresor y escapó del inmueble para posteriormente delatarlo.

A través de un comunicado la fiscalía exhortó a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, número 089 para denuncia anónima.

Comentarios

Tipo de Cambio