14.7 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Apagones, accidentes y publicidad caída en primeras horas de lluvia en Tijuana

 

La SSPCM dio a conocer que se han registrado 15 accidentes viales con cinco lesionados, ninguno de gravedad


Publicidad


 

Autoridades en materia de seguridad han reportado saldo blanco en Tijuana, después de que la tormenta tropical Kay llegara a la ciudad, sin embargo, sí se han registrado apagones en algunas colonias, así como espectaculares a punto de caer.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no hay energía eléctrica en colonias de las delegaciones de La Presa Rural, Centenario y San Antonio de los Buenos, algunas de Cerro Colorado, así como en Bonaterra Residencial de la Sánchez Taboada.


Publicidad

 


Además, un transformador de energía se incendió en el fraccionamiento Rosarito, de la delegación Santa Fe, dejando a las zonas aledañas, también sin energía.

Mientras que vecinos de las colonias El Florido, Mariano Matamoros Norte, Sur y Centro, El Pípila y Villa Fontana, comentaron  ZETA que si bien no han perdido el suministro eléctrico, se va por un segundo y luego regresa.

“Es como si fuera como un relámpago, apenas se va y ya volvió, pero no nos hemos quedado sin nada”, dijo Carmen Guerrero, residente del Mariano Matamoros Sur.

Asimismo, en la colonia El Pípila hay un poste a punto de caer, al igual que un espectacular en el fraccionamiento San Marino Residencial.

Por su parte, la Fuerza Estatal de Seguridad informó a través de un comunicado que trabajan en coordinación con Protección Civil y en C4 en el Plan de Contingencia FESC, en el que hacen recorrido de vigilancia en colonias de alto riesgo, aunque aclararon que hasta el momento no ha habido incidentes de gravedad.

El reporte de la Dirección de Bomberos actualizado a las 12:00 horas indicó que hubo un accidente de tránsito con dos lesionados, tres árboles caídos, unos cables colgando, una caída de poste, 7 cortos circuitos y un derrumbe de piedras.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, informó en sus redes sociales, que la tormenta se encuentra frente a las costas de San Quintín y se espera que en el transcurso del día y el sábado disminuyan las lluvias.

Información obtenida por ZETA, señala que las lluvias se mantienen más fuertes en la zona montañosa y desiertos del Estado, sin embargo en la ciudad continuarán los vientos fuertes.

El titular de PC, Bernardo Villegas Ramírez, junto con el subdirector general de Bomberos, Pedro Perfecto Lugo, informaron que en Tijuana se esperan lluvias intermitentes hasta el mediodía del sábado con un pronóstico de temperaturas de 21 grados centígrados como máxima.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas