24 C
Tijuana
martes, octubre 4, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Gobernadora gira de nueve días por Alemania y Francia

Visitará 40 empresas establecidas en Baja California para retenerlas, y en otros casos, buscando atraerlas a la entidad.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció este jueves 15 de septiembre, una gira de trabajo de 9 días por Europa, donde visitará -según dijo- un total de 40 empresas para retener y atraer nueva inversión a la entidad.

En conferencia prensa, la mandataria estatal anunció que se ausentará por este periodo, para visitar la matriz de las empresas que se localizan en Alemania y Francia, para lo cual se hará acompañar por una comitiva que comprende de empresarios, funcionarios y académicos.

El subsecretario de Economía, Economía Rodolfo Andrade, expuso datos generales del plan de 9 días, con el cual pretenden extender la estrategia de atracción de empresas que han realizado en Estados Unidos y Canadá.

“El viaje inicia en Francia, visitando 40 empresas entre ambos países, y es importante resaltar que otros estados buscan eso, nuestras mejores empresas son sus mejores prospectos, sí no cuidamos lo que tenemos no se queda para siempre, es importante resaltar el trabajo con las empresas que tenemos”, refirió el funcionario.

Agregó que los principales objetivos tienen que ver con la atracción de empresas en el tema automotriz, aeroespacial, semiconductores y del tema eléctrico, donde -aseveró- Baja California ya cuenta con empresas que los ubican como líderes de sector.

“Vamos a enfocarnos en semiconductores, que es un área que cada vez adquiere más valor, sí vemos todo lo que usamos desde el celular hasta nuestros autos; Baja California es líder en semiconductores por Skyworks”.

El funcionario agregó que el monto de gasto presupuestado para la gira es de 80 mil pesos y los representantes del sector empresarial serán los encargados de cubrir sus propios gastos.

“Tenemos programadas dos inversiones que van a anunciar una inversión por 50 millones de euros y otra de 40 millones de euros, tenemos un presupuesto bien marcado para las diferentes giras nacionales e internacionales”, sentenció la mandataria estatal.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa Lugo Eduardo Villa Lugo Eduardo.Villa 1027 j.eduardo.villa.lugo@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas