15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Alexander no se presentó a audiencia por el homicidio de Jona.

Alexander Parra López se ausentó de la audiencia inicial en los juzgados de Tijuana en el que desahogaría su responsabilidad en el homicidio culposo contra Jonathan Vélez, atropellado sobre el Boulevard Agua Caliente el pasado 2 de septiembre en Tijuana. La Fiscalía General del Estado solicitó que la audiencia se hiciera en privado ante la juez Cecilia Osuna Acosta para en definir la estrategia para llevar a Parra López a enfrentar las consecuencias que implicó conducir en estado de ebriedad a principios del mes.

El Fiscal Miguel Ángel Guerrero explicó que el citatorio se entregó el 21 y 22 de septiembre en Cañadas de El Florido acorde al artículo 82 de procedimientos y que solo se tuvo contacto con el padre del acusado. El abogado defensor: Enrique Rodríguez Sandoval trató de reagendar la audiencia inicial ante la presencia de la viuda de Jonathan: Elsa Carolina Aragón Aguirre, los dos fiscales, el abogado Fernando Benitez, 3 asesores y un asistente legal. Los dos fiscales se opusieron y buscaron la vial legal para obligarlo a acudir a la audiencia.


Publicidad


Escucha: Alerta en San Felipe por ataque de Chapitos: Podcast.

“Fue debidamente citado… toda vez que desasistió la petición, procede a la acción”, dijo la juez Osuna Acosta previo a hacer privada la audiencia, luego de 30 minutos del procedimiento.

“Debemos de entender que él va a utilizar todos los medios que la ley le otorga para lograr la presentación del imputado y darle seguimiemnto, así que vamos a tener que esperar a ver que obsequia la jueza y una vez que lo haga: coadyuvar con la fiscalía con todos los recursos materiales y humanos que la firma que yo represento para serciorarnos que sea un éxito la presentación de esta persona a la audiencia inicial. Esto es un antecedente en su contra de una persona que no atiende los citatorios”, explicó el asesor legal: Fernando Benitez.


Publicidad

 


Sobre la decisión de la juez Griselda Rábago Lara de dejar libre a Alexander Parra López en menos de 48 horas de haber chocado y asesinado a Jonathan Vélez por faltas en el protocolo de detención, el abogado Fernando Benitez prefirió enfocarse en la situación actual del caso ya que nadie se inconformó legalmente en el plazo para impugnar la decisión de Rábago Lara.

“Se lo pongo de la manera siguiente: si hubiera una inconformidad de una de las partes por la decisión, había un plazo para impugnarlo y nadie lo impugnó. Nadie lo impugnamos. Entonces: si bien pudiera ser a primera vista una decisión impopular, no significa que sea ilegal. Es una decisión legal y eso solo significa que fue una detención indebida y eso no significa que el procedimiento vaya a descarrilar o que él (Alexander Parra López) haya conseguido un fallo favorable”, explicó el abogado Benitez a ZETA.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas