12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Abrirá “fast lane” en garita de Otay

El cruce ágil impulsará a los consultorios, clínicas y hospitales que se encuentran en  Otay y Zona Este de Tijuana

A finales de septiembre se inaugurará un carril especial de cruce ágil o “fast lane”, también conocido como pase médico, en la garita de Otay, para iniciar una nueva etapa en este cruce fronterizo, con el objetivo de incentivar el turismo médico en nuestra región, informó el director del Medical Health Clúster, Rodrigo Robledo Silva.


Publicidad


Esta obra se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana y utilizará la misma tecnología que en la garita de San Ysidro (código QR para permitir el acceso al carril), y así agilizar el flujo de vehículos, expuso el doctor Robledo Silva.

Con una inversión proveniente de Fondos Tijuana, se construyó un cruce ágil en la garita de Otay, que incluye caseta y pluma automatizada que se elevará cada vez que el usuario presente un código QR.

Otra innovación tecnológica implica que cada que el usuario utilice la “fast lane” las placas del vehículo quedarán registradas en cámara y en la base de datos del Ayuntamiento; el costo continuará siendo el mismo, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Ingresos Municipales.


Publicidad

 


Este equipamiento de carril y caseta tiene como objetivo facilitar el cruce fronterizo a usuarios de servicios médicos o turismo de negocios provenientes del otro lado de la frontera, haciendo su visita más placentera, contribuyendo así al crecimiento de la derrama económica de nuestra región metropolitana.

“Esta acción beneficiará y ayudará a impulsar a los consultorios, clínicas y hospitales que se encuentran en Otay y Zona Este de Tijuana, particularmente”.

Finalmente, Robledo comentó que el Ayuntamiento de Tijuana  tiene un padrón de médicos registrados quienes están autorizados para solicitar los pases, y será la Secretaría de Economía municipal quien continuará emitiéndolos.

Cabe destacar que el costo para prestadores de servicios médicos es de 287.70 pesos por pase. Mientras que para usuarios prestadores de servicios de turismo de negocios, cámaras, empresas y organismos no gubernamentales que impulsen y promuevan el desarrollo económico y empresarial de la región es de 575.40 pesos por pase.

El servicio del carril de Cruce Ágil está vigente de siete de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo. Para más información consultar: http://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fastlane.aspx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas