13.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Trasladan a 305 personas del Cereso de Tijuana al Hongo l de Tecate

En lo que va de la actual administración encabezada por Marina del Pilar han sido trasladadas dos mil 555 personas privadas de la libertad

Este miércoles 3 de agosto fueron trasladas 305 personas privadas de la libertad del Cereso de Tijuana al Hongo I de Tecate, para lograr el equilibrio poblacional que fue recomendado por los organismos que evalúan las condiciones óptimas del Sistema Penitenciario.


Publicidad


La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), María Elena Andrade Ramírez, informó que dos mil 555 personas privadas de la libertad han sido reubicadas en el marco de los cambios implementados en la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Según Andrade Ramírez, los traslados realizados obedecen a una estrategia integral implementada en el rescate y dignificación de los Centros Penitenciarios, que va acompañada en una mejor atención de las PPL, en los servicios de salud, asistencia jurídica, criminológicos, educativos, entre otros.


Publicidad

 


La funcionaria agregó que el Centro Penitenciario El Hongo cuenta con mejores condiciones de infraestructura, espacio y de oportunidades para que las personas privas de la libertad (PPL) tengan una vida digna y puedan trabajar coordinadamente con las autoridades del Centro en alcanzar su reinserción social.

La comisionada estatal exhortó a los familiares de las personas privadas de la libertad reubicadas a que tengan la seguridad de que las condiciones y calidad de vida serán mucho mejores; asimismo para que se acerquen al área de Trabajo Social, del Centro Penitenciario de Tijuana y de El Hongo, donde ya están los listados correspondientes.

En los traslados han participado las corporaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Municipal y Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas