15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Tijuanense Dulce Escobedo gana Beca al Mérito en Instituto CalArts

Foto: Emiliano Ledezma.

La coreógrafa y codirectora del Conservatorio de Danza México (CDM) de Tijuana, Dulce Escobedo, ganó la Beca al Mérito para estudiar la Maestría en Bellas Artes en Coreografía (Master of Fine Arts in Choreogeaphy), en el Instituto de las Artes de Los Ángeles, California, mejor conocido como CalArts.


Publicidad


Dulce Catalina Escobedo Muñoz nació en Tijuana, Baja California, el 15 de noviembre de 1982. Es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana. Es Licenciada en Danza por la Escuela de Danza Gloria Campobello que fundó la maestra Margarita Robles Regalado; y cofundadora (junto con Marianna Escobedo) del Conservatorio de Danza México de Tijuana en 2016.

Dulce Escobedo es la primera tijuanense en estudiar el posgrado Master of Fine Arts (MFA) in Choreography, en CalArts:

“Después del riguroso proceso de admisión en el que fui aceptada, a las semanas recibí un correo con la noticia de que me otorgaron una beca para mis estudios de la maestría: CalArts Grad Scholarship. Fue una grata sorpresa, ya que no la solicité, me la otorgaron por mérito artístico, se basaron en el portafolio que envié, mi audición y mi trayectoria artística”, expresó a ZETA Dulce Escobedo.


Publicidad

 


La Maestría en Bellas Artes en Coreografía tiene una duración de dos años, y Dulce Escobedo ingresará a cursarla de tiempo completo el próximo 3 de septiembre de 2022:

“La oportunidad de estudiar y vivir en una de las ciudades más importantes del mundo como es Los Ángeles es algo que valoro y agradezco. Sé que será enriquecedor para mí como artista y en todos los sentidos”, expresó finalmente Dulce Escobedo antes de partir hacia CalArts.

CALARTS DE LOS ÁNGELES

De acuerdo con la página oficial de CalArts (https://calarts.edu/), el Instituto de las Artes de California es reconocido internacionalmente como un punto de inflexión en la educación de artistas profesionales.

“El impacto cultural transformador de sus ex alumnos durante el último medio siglo muestra por qué: CalArts saca a relucir el talento creativo como ninguna otra universidad, escuela o conservatorio”, se lee en CalArts.

Fundada por Walt Disney, CalArts ofrece programas completos de grado en toda la gama de artes visuales, escénicas, mediáticas y literarias a través de sus seis escuelas.

“Las admisiones se deciden principalmente en función del mérito artístico y la promesa creativa”, resalta CalArts.

“La experiencia de aprendizaje de CalArts se distingue de otras escuelas, ya que podemos mantener un entorno íntimo y creativo que prioriza la tutoría y la orientación individuales. Cada estudiante tiene un mentor de la facultad a lo largo de su tiempo en CalArts que los asesora tanto académica como creativamente y sirve como enlace con la industria profesional.

Dado que todos nuestros profesores son artistas profesionales en ejercicio además de educadores, los estudiantes de CalArts tienen acceso a una gran cantidad de artistas talentosos y, a menudo, construyen relaciones y conexiones de trabajo sólidas”, advierte el Instituto CalArts de Los Ángeles.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas