No vamos a solapar cobro de piso: Montserrat Caballero

Destacados sábado, 27 agosto, 2022 4:35 PM

Luego de que ZETA reveló en un reportaje que en la Zona Este de Tijuana, particularmente en colonias como Maclovio Rojas, Valle de San Pedro, Ampliación Guaycura y Anexa Sánchez Taboada, donde -según información proporcionada a ZETA– el cobro de piso es algo frecuente de parte de criminales hacia ciudadanos que viven en dicha área, pero también a los repartidores que surten las tienditas de la esquina; la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez afirmó que la extorsión “nunca lo vamos a solapar”.

“Nosotros no aprobamos de ninguna manera eso, invitamos a los ciudadanos a denunciar las extorsiones; nunca lo vamos a solapar”, comentó Montserrat Caballero.

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, manifestó que desde su entrada a la corporación ha mantenido contacto con las cámaras de comercio para mantenerse informados sobre el tema de la extorsión.

“Desde que llegamos a la administración hemos tenido comunicación con las cámaras de comercio y empresarial, y en algunos casos nos han hecho llegar esa información, inclusive nosotros hemos detenido a personas que han estado generando esa violencia a través de la extorsión y los hemos puesto a la disposición de la Fiscalía del Estado”, comentó el secretario.

El funcionario aseguró que la SSPCM que él encabeza hace su parte canalizando a los tijuanenses que manifiestan ser víctimas del cobro de piso.

“Cuando alguien nos da una información de que le están haciendo alguna llamada o una cuestión de ese tipo los canalizamos ya sea con la Secretaría del Estado, si es a través del teléfono o si es de manera presencial, ponemos a disposición el IPH a la Fiscalía del Estado para que avance en las investigaciones”, explicó Fernando Sánchez.

El secretario agregó que la corporación también trabaja de manera preventiva y brinda información a los ciudadanos a fin de evitar que sean perjudicados por las extorsiones.

“El tema de la extorsión a los empresarios de la colonia, de la tiendita, pues si se ha estado dando, es un tema que desde que llegamos a la corporación ya teníamos ese antecedente, nos lo corroboró la cámara del comercio y hemos estado muy atentos para llevar los programas preventivos e información que el ciudadano debe tener para saber qué hacer ante una situación de este tipo”, añadió el titular de la SSPCM.

Comentarios

Tipo de Cambio