14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

No vamos a solapar cobro de piso: Montserrat Caballero

Luego de que ZETA reveló en un reportaje que en la Zona Este de Tijuana, particularmente en colonias como Maclovio Rojas, Valle de San Pedro, Ampliación Guaycura y Anexa Sánchez Taboada, donde -según información proporcionada a ZETA– el cobro de piso es algo frecuente de parte de criminales hacia ciudadanos que viven en dicha área, pero también a los repartidores que surten las tienditas de la esquina; la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez afirmó que la extorsión “nunca lo vamos a solapar”.

“Nosotros no aprobamos de ninguna manera eso, invitamos a los ciudadanos a denunciar las extorsiones; nunca lo vamos a solapar”, comentó Montserrat Caballero.


Publicidad


Al respecto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, manifestó que desde su entrada a la corporación ha mantenido contacto con las cámaras de comercio para mantenerse informados sobre el tema de la extorsión.

“Desde que llegamos a la administración hemos tenido comunicación con las cámaras de comercio y empresarial, y en algunos casos nos han hecho llegar esa información, inclusive nosotros hemos detenido a personas que han estado generando esa violencia a través de la extorsión y los hemos puesto a la disposición de la Fiscalía del Estado”, comentó el secretario.

El funcionario aseguró que la SSPCM que él encabeza hace su parte canalizando a los tijuanenses que manifiestan ser víctimas del cobro de piso.


Publicidad

 


“Cuando alguien nos da una información de que le están haciendo alguna llamada o una cuestión de ese tipo los canalizamos ya sea con la Secretaría del Estado, si es a través del teléfono o si es de manera presencial, ponemos a disposición el IPH a la Fiscalía del Estado para que avance en las investigaciones”, explicó Fernando Sánchez.

El secretario agregó que la corporación también trabaja de manera preventiva y brinda información a los ciudadanos a fin de evitar que sean perjudicados por las extorsiones.

“El tema de la extorsión a los empresarios de la colonia, de la tiendita, pues si se ha estado dando, es un tema que desde que llegamos a la corporación ya teníamos ese antecedente, nos lo corroboró la cámara del comercio y hemos estado muy atentos para llevar los programas preventivos e información que el ciudadano debe tener para saber qué hacer ante una situación de este tipo”, añadió el titular de la SSPCM.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas