17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Roban en Nuevo León, tráiler que transportaba patrullas para Tijuana

A las primeras horas del jueves en la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León, un tráiler que transportaba 11 vehículos que serían utilizados como patrullas en Tijuana, fue robado; confirmaron fuentes de las Fiscalías Generales de Coahuila y Nuevo León.

El viernes, informaron que el camión fue hallado en San Luis Potosí, pero sin las unidades que transportaba para la Policía Municipal tijuanense; al respecto se buscó al secretario de seguridad de la ciudad fronteriza, José Fernando Sánchez González; sin embargo, no aportó información.


Publicidad


De acuerdo con lo sucedido el jueves 25 de agosto, el conductor de la unidad fue asaltado por un comando armado, le quitaron sus pertenencias y luego se llevaron el tráiler con todo y patrullas.

El grupo armado viajaba a bordo de un Aveo, le cerraron el paso y lo obligaron a salir del camión; acto seguido tuvo que caminar hasta la caseta de cobro más cercana para poder dar aviso a las autoridades.

Cabe recordar que el 24 de agosto la Fiscalía General de Baja California informó sobre la detención de David López Jiménez, “El Cabo 20” y/o “El Lobo”, en Nuevo León con el apoyo de las autoridades locales de esa entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.


Publicidad

 


López Jiménez está clasificado como el operador criminal más violento, con representación en cuatro de seis municipios; 32 de sus servidores criminales están identificados, pero no han sido detenidos.

Como parte activa de la lucha territorial en la Zona Costa de Baja California, trafica y asesina para el CAF y “Los Chapitos”, pero “El Lobo” es quien tiene el control de las calles.

Con asesinatos, desmembrados y narcomantas, intenta erradicar al CJNG de Tijuana. Autoridades consideran al “Cabo 20” responsable de los homicidios en Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín; además de estar señalado como el autor intelectual del homicidio del fotoperiodista del Semanario ZETA, Margarito Martínez Esquivel.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas