Roban en Nuevo León, tráiler que transportaba patrullas para Tijuana

Destacados sábado, 27 agosto, 2022 4:39 PM

A las primeras horas del jueves en la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León, un tráiler que transportaba 11 vehículos que serían utilizados como patrullas en Tijuana, fue robado; confirmaron fuentes de las Fiscalías Generales de Coahuila y Nuevo León.

El viernes, informaron que el camión fue hallado en San Luis Potosí, pero sin las unidades que transportaba para la Policía Municipal tijuanense; al respecto se buscó al secretario de seguridad de la ciudad fronteriza, José Fernando Sánchez González; sin embargo, no aportó información.

De acuerdo con lo sucedido el jueves 25 de agosto, el conductor de la unidad fue asaltado por un comando armado, le quitaron sus pertenencias y luego se llevaron el tráiler con todo y patrullas.

El grupo armado viajaba a bordo de un Aveo, le cerraron el paso y lo obligaron a salir del camión; acto seguido tuvo que caminar hasta la caseta de cobro más cercana para poder dar aviso a las autoridades.

Cabe recordar que el 24 de agosto la Fiscalía General de Baja California informó sobre la detención de David López Jiménez, “El Cabo 20” y/o “El Lobo”, en Nuevo León con el apoyo de las autoridades locales de esa entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.

López Jiménez está clasificado como el operador criminal más violento, con representación en cuatro de seis municipios; 32 de sus servidores criminales están identificados, pero no han sido detenidos.

Como parte activa de la lucha territorial en la Zona Costa de Baja California, trafica y asesina para el CAF y “Los Chapitos”, pero “El Lobo” es quien tiene el control de las calles.

Con asesinatos, desmembrados y narcomantas, intenta erradicar al CJNG de Tijuana. Autoridades consideran al “Cabo 20” responsable de los homicidios en Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín; además de estar señalado como el autor intelectual del homicidio del fotoperiodista del Semanario ZETA, Margarito Martínez Esquivel.

Comentarios

Tipo de Cambio