Hallan cuatro cuerpos en puntos distintos de Tijuana y dejan manta con mensaje

Destacados sábado, 27 agosto, 2022 5:34 PM

Durante el viernes 26 de agosto y sábado 27 en distintas zonas de Tijuana fueron localizados cuatro cuerpos sin vida, la mayoría por heridas producidas por arma de fuego; solo una de las víctimas ha sido identificada. El primero de los hechos parece tratarse del llamado “cobro de piso”, pues en el lugar se dejó una lona con un mensaje y restos humanos.

El primer cuerpo se encontró en la calle Literatos, de la colonia Reforma en instalaciones de la taquería “Reforma”. Según información de la central de radio, el hallazgo se produjo a las 23:00 horas, cuando se reportaron restos humanos en el interior de una mochila, así como una cartulina en las instalaciones de una taquería.

Información preliminar al interior de la maleta color gris había una región cefálica y una lona blanca con una leyenda escrita en tinta negra que decía: “ESTE ES EL PRIMER Y ÚLTIMO AVISO”.

Apenas la tarde del jueves 25 de agosto, se registró un ataque armado en un puesto de tacos localizado en la colonia Tomás Aquino, en Tijuana, en el que tres personas resultaron heridas.

Información revelada a ZETA refiere que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:19 horas en el puesto Xolo Tacos La Cuesta, situado sobre la Calzada Tecnológico y esquina Molino del Rey en la citada colonia perteneciente a la delegación Mesa de Otay.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes visualizaron a tres personas con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a un hospital.

Uno de los empleados informó a los investigadores que se encontraba trabajando en la taquería, cuando llegó un sujeto y les realizó detonaciones por arma de fuego, resultando heridos un compañero y su madre, los cuales fueron trasladados en un vehículo particular a una clínica del IMSS.
En el lugar de los hechos localizaron seis casquillos calibre 45 mm y un vehículo acondicionado para venta de comida, que resultó con daños.

Testigos señalaron que el presunto responsable, un hombre alto, de tez clara y delgado, iba a bordo de una motocicleta Italika, color negro, y portaba una mochila de una plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio. Hasta ahora el presunto responsable no ha sido detenido.

De acuerdo a información proporcionada a este Semanario por un investigador, en ninguno de los dos casos hay antecedentes de amenazas o extorsión, sin embargo, en el caso de Xolo Tacos, al parecer se trató de una agresión directa en contra de un empleado.

El segundo incidente del viernes 26 de agosto se registró a las 13:35 horas en la colonia Granjas Familiares sobre la calle primera, ahí se halló el cadaver de un joven de sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, quien murió por 13 impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Fueron los vecinos del lugar quienes reportaron escucharon detonaciones de arma de fuego y encontraron al hombre lesionado, por lo que llamaron a autoridades municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al llegar confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada; y permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo).

El tercer cadáver fue encontrado a las 14:05 horas en instalaciones del Hospital General Tijuana y fue reportado vía telefónica-C4, quien refirió que el fallecimiento del hombre identificado como Omar de 48 años presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en hechos ocurridos en el Infonavit Cachanilla.

El primer cuerpo sin vida de éste sábado 27 de agosto se encontró a las 02:35 horas de la madrugada en el interior de la canalización río Tijuana, a la altura del puente chaparral de la colonia Zona Norte de la delegación zona centro.

Según el reporte hecho a la central de radio el cuerpo se hallaba en avanzado estado de putrefacción al interior de las aguas, además de que estaba calcinado.

Se desconoce la identidad, sexo y edad de la víctima.

Con estos cuatro hallazgos en Tijuana en lo que va de agosto se contabilizan 171 homicidios dolosos, mientras que en lo que va de 2022 ya suman mil 269.

Comentarios

Tipo de Cambio