14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Soles busca seguir buen paso en la LNBP

Los Soles de Mexicali regresan a la actividad y lo harán de nuevo en casa cuando este jueves 11 y viernes 12 de agosto reciban a los Libertadores de Querétaro en duelos pactados a partir de las 8 de la noche.

Luego de que la semana pasada la escuadra al mando de Iván Déniz O’Donell derrotó en par de cerrados encuentros a Mineros de Zacatecas en el Auditorio PSF, buscarán mantener la seguidilla de triunfos en casa, ante una afición que cada día se conecta más con el equipo y sus nuevos integrantes.


Publicidad


La cara más nueva es el sonorense José Gerardo Arenas Piquero quien lleva algunos días entrenando con el equipo y esta semana fue dado de alta.

Él es nativo de Puerto Peñasco, cuenta con 26 años, mide 1.94 metros, cubre la posición de ala pivot y entre si historial, fue seleccionados nacional Sub 17.

En cuanto al comparativo entre Soles y Libertadores, ambos equipos tienen marca de 4 ganados y 2 perdidos, para Mexicali en gira la foja es de 2-2 y en casa de 2-0, en tanto que Querétaro tiene récord de 3-1 en el Gimnasio Arteaga y de 1-1 como visitante.


Publicidad

 


Respecto a los puntos, los cachanillas promedian 85.5 anotados por juego y los queretanos un punto más, 85.6. En cuanto a los permitidos, los Soles registran 82.8 puntos a cambio de los 87 de los del centro del país.

Los fronterizos vienen de ganarle los dos encuentros Mineros, 90-88 y 86-83 con sobresaliente trabajo ofensivo de Dwayne Morgan, Donovan Jackson Blanco y Noah Allen. Sin dejar de lado lo hecho por Moisés Andriassi y Víctor Álvarez.

Al mismo tiempo la tropa de Omar Quintero se impuso por partida doble a los Plateros de Fresnillo, los marcadores en el Arteaga fueron 90-87 y 98-89. Ahí resaltaron Jordan Adams y Brandon Frazier.

Así que los dos equipos buscarán mantener paso ganador y mantenerse cerca del líder de la competencia, los Dorados de Chihuahua que hasta el momento marchan invictos con foja de 6-0.

La directiva de Soles anuncia que las taquillas del Auditorio PSF estarán abiertas desde las 11:00 de la mañana.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas