20.1 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Copa Zonkeys tendrá equipos del noroeste de México

La directiva de Zonkeys de Tijuana presentó este día la quinta edición de la Copa Zonkeys Nissan, misma que contará con equipos de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Esto se dio a conocer en rueda de prensa realizada este miércoles en la duela del Auditorio Zonkeys, la cual fue encabezada por Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys, y Carlos González, Gerente General de Nissan Tijuana.


Publicidad


La quinta Copa Zonkeys Nissan se realizará del 25 al 28 de agosto próximo teniendo como sede la duela del Auditorio Zonkeys y las canchas externas, todas ubicadas dentro de la Unidad Deportiva José Santos Meza Cortés.

La Copa incluirá todas las edades donde se juegan actualmente baloncesto, por eso, las categorías son: Cascarón, Premini, Mini, Pasarela Menor, Pasarela Mayor y Juvenil que van dirigidas a los nacidos y nacidas en 2015-2016, 2013-2014, 2011-2012, 2009-2010, 2008-2007 y 2006-2005, respectivamente.

Y la categoría Abierta, donde los participantes deberán ser de 18 años de edad en adelante.


Publicidad

 


Las siete categorías antes mencionadas son tanto para la rama varonil, como femenil.

“Actualmente tenemos 50 equipos inscritos de diferentes partes de Baja California y del noroeste de México. El objetivo de la Copa es que siga creciendo a nivel nacional para que la gente vea lo que estamos haciendo por el deporte y, en particular por el basquetbol”, comentó Andrea Jáuregui.

“Para nosotros fue un gran reto volver a lanzar la Copa, después de que tuvimos que frenar por la pandemia que hubo, ya por todos conocida. Ha sido un reto poder reconstruirla, pero estamos teniendo muy buena respuesta no sólo de Tijuana sino de otras partes de México. Invitamos a todos a que se sumen y sean parte de la 5ta. Copa Zonkeys by Nissan”, agregó.

Para motivar a los participantes, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán como premio trofeos y medallas alusivas al evento.

También tendrá premios individuales como: “Campeón Canastero” y MVP del partido de cada final.

“Nuestros patrocinadores les van a dar también cosas durante el torneo, como lo son cortesías para el cine y otros premios, que los daremos a conocer próximamente en nuestras redes sociales. Lo mas importante es que van a vivir un fin de semana lleno de básquetbol”, concluyó Jáuregui.

“Para nosotros como Nissan es de vital importancia estar cerca del deporte, por eso nos abrigamos con Tijuana Zonkeys, por supuesto, la experiencia del equipo profesional es clave, pero alrededor existe varias actividades que hace que las familias vivan un gran experiencia como lo que seguramente será la Copa Zonkeys, donde no alegra ser parte de ella”, comentó por su parte, Carlos González.

El costo de inscripción, donde se incluye el arbitraje de la primera fase de la Copa, es de 3 mil 500 pesos para la categoría Cascarón, mientras que el resto es de 4 mil pesos.

Cada equipo puede estar integrado con un mínimo de 8 y un máximo de 12 jugadores y, para ser parte de la justa, debe presentar cédula de inscripción.

El sistema de competencia será de acuerdo al número de inscritos en cada categoría.

La junta previa será el 20 de agosto próximo en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Santos Meza Cortés.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 664 594 22 68 y 664 311 39 26.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas