Los Soles de Mexicali regresan a la actividad y lo harán de nuevo en casa cuando este jueves 11 y viernes 12 de agosto reciban a los Libertadores de Querétaro en duelos pactados a partir de las 8 de la noche.
Luego de que la semana pasada la escuadra al mando de Iván Déniz O’Donell derrotó en par de cerrados encuentros a Mineros de Zacatecas en el Auditorio PSF, buscarán mantener la seguidilla de triunfos en casa, ante una afición que cada día se conecta más con el equipo y sus nuevos integrantes.
La cara más nueva es el sonorense José Gerardo Arenas Piquero quien lleva algunos días entrenando con el equipo y esta semana fue dado de alta.
Él es nativo de Puerto Peñasco, cuenta con 26 años, mide 1.94 metros, cubre la posición de ala pivot y entre si historial, fue seleccionados nacional Sub 17.
En cuanto al comparativo entre Soles y Libertadores, ambos equipos tienen marca de 4 ganados y 2 perdidos, para Mexicali en gira la foja es de 2-2 y en casa de 2-0, en tanto que Querétaro tiene récord de 3-1 en el Gimnasio Arteaga y de 1-1 como visitante.
Respecto a los puntos, los cachanillas promedian 85.5 anotados por juego y los queretanos un punto más, 85.6. En cuanto a los permitidos, los Soles registran 82.8 puntos a cambio de los 87 de los del centro del país.
Los fronterizos vienen de ganarle los dos encuentros Mineros, 90-88 y 86-83 con sobresaliente trabajo ofensivo de Dwayne Morgan, Donovan Jackson Blanco y Noah Allen. Sin dejar de lado lo hecho por Moisés Andriassi y Víctor Álvarez.
Al mismo tiempo la tropa de Omar Quintero se impuso por partida doble a los Plateros de Fresnillo, los marcadores en el Arteaga fueron 90-87 y 98-89. Ahí resaltaron Jordan Adams y Brandon Frazier.
Así que los dos equipos buscarán mantener paso ganador y mantenerse cerca del líder de la competencia, los Dorados de Chihuahua que hasta el momento marchan invictos con foja de 6-0.
La directiva de Soles anuncia que las taquillas del Auditorio PSF estarán abiertas desde las 11:00 de la mañana.