14.6 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Secretario de Seguridad en Rosarito desmiente rumores sobre granada en zona VIP

El secretario de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, desmintió rumores sobre la detección de una granada en acceso VIP en el V municipio de Baja California.

“No tengo ningún reporte de granada ni por C4 ni por nada”, refirió a ZETA el funcionario municipal este domingo 21 de agosto.
Indicó que cuando más la semana pasada un página de internet manejó la versión de que se habían retirado explosivos encontrados en un baño de mujeres en el festival musical “Baja Beach Fest”.


Publicidad


Escucha: Los autores de los incendios en Baja California: Podcast.

Refirió que ni este fin de semana ni el anterior, como tampoco en alguna de las fechas en que se ha llevado a cabo el evento internacional (durante los últimos tres fines de semana) se ha presentado un solo reporte de incidentes que lamentar, con todo y la cantidad de personas concentradas en el festival; con audiencias de entre 25 mil 40 mil personas.

“Eso es muy fácil de comprobar, si hubiera algo nos hubieran avisado”, manifestó. “Está debidamente cubierto todo el evento”, asentó.


Publicidad

 


“Yo por mi lado no tengo nada y tengo cubierto con Protección Civil y Bomberos”, reiteró.

Refirió que en el “Baja Beach Fest” el saldo ha sido blanco. “Han estado todo mi personal, de lado municipal, personal del lado federal y del estado y aparte el servicio de seguridad privada que contrataron ellos (los organizadores) y aparte de la logística, hay mucha seguridad y hay compañías independientes de seguridad que en cualquier evento de este tipo no creo que lo pudieran haber ocultado”, aseveró.

“La verdad, que hay mucha percepción de que quieren que pase algo, pero no ha pasado nada”, observó.

Informó que en que corresponde a la policía municipal, se desplegaron “50 elementos, nada más en la zona, alrededor” del festival; e igual número de efectivos “cubriendo Rosarito”.

Agregó que hay seguridad perimetral de la Marina y de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la de seguridad del estado y la fiscalía general de Baja California.

“Estamos completamente cubiertos de todo ese tipo de situaciones, tenemos inclusive el K9 a todo lo que da, yo tengo dos K9, el estado también trae K9”, mencionó.

Reconoció que en el municipio ha habido incidentes menores durante el fin de semana, consistentes en la recuperación de vehículos robados y faltas administrativas en general; en tanto que en el marco del festival un desmayo.

Sobre la muerte de una persona de nacionalidad norteamericana acaecida el día de ayer, reveló que en el lugar de los hechos no se encontraron huellas de violencia y aclaró que el caso es competencia de la fiscalía.

Arellano Ortiz, dio a conocer que este domingo, fecha para la que se programó la conclusión del “Baja Beach Fest” al momento hay aproximadamente 30 mil personas en el evento y que se esperan 10 mil más.

Sostuvo que en el área donde tienen lugar las presentaciones hay dos bomberas, “hospital interno de primero y segundo nivel”, ambulancias, “para atender cualquier tipo de emergencia de inicio”, además de tenerse cubiertas las salidas, así como la playa, para la hora en que concluya (a la 1:30 am aproximadamente).

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas