14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sin fecha para nuevo lote de AstraZeneca en BC

José Adrián Medina Amarillas, titular de Salud en el Estado, informó que aún no hay fecha de llegada de un nuevo lote de vacunas AstraZeneca, la cual se utiliza para la aplicación de primeras y segundas dosis, así como refuerzos para personas mayores de 18 años.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que se acabaron las vacunas hace un par de semanas, por lo que falta esperar a que la Federación decida enviar más dosis, mientras tanto, se enfocarán en reforzar la vacunación a los menores de edad con el biológico de Pfizer/BioNTech.


Publicidad


Recalcó que han disminuido las personas intubadas, así como las hospitalizadas en general, aunque han detectado que quienes están internados por contagio de COVID19, todos se han puesto hasta sus dosis de refuerzo.

De acuerdo con el reporte técnico del Comité Científico, actualmente hay 384 personas contagiadas, cuatro defunciones y mil 206 casos activos, 385 en Ensenada, 349 en Ensenada, 293 en Mexicali y 147 en San Quintín, mientras que las defunciones, han ocurrido dos en San Quintín, una en Tijuana y una en Mexicali.

Asimismo, hay 18 personas hospitalizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y cinco en los hospitales generales del Estado, todos ellos vacunados, reiteró Medina Amarillas.


Publicidad

 


En recorrido realizado por ZETA durante el fin de semana, se pudo constatar la gran afluencia de turistas en Tijuana. Una vez más, comenzaron a llegar desde el jueves 18 de agosto, muchos de ellos con el fin de acudir al Rosarito Baja Beach Fest.

El sábado y domingo los bares y restaurantes de Zona Río fueron visitados por la gente turista y local, con filas para entrar con espera de hasta 40 minutos.

A diferencia del fin de semana pasado, ahora sí abrieron todos los comercios, aunque en el programa “Tijuana al Fresco”, de la avenida Revolución, donde se cierra la vialidad para permitir que la gente disfrute, no tuvo mucha afluencia.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas