14.7 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Realizan programa “Pláticas de frente” para prevenir conductas violentas en CIA Mexicali

Realizan el programa “Pláticas de Frente” a la población del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) de Mexicali, con el propósito de brindar orientación sobre temas que permitan un mejor desarrollo emocional de los adolescentes en conflicto con la ley.

Dichas pláticas las lleva a cabo la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF BC), a 14 adolescentes (13 hombres y una mujer) que se encuentran en el CIA Mexicali.


Publicidad


Los jóvenes reciben las pláticas del DIF estatal, mismas que según la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez, tienen resultados sorprendentes en la población joven de instituciones como el Colegio de Bachilleres (COBACH), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), telesecundarias y telebachilleratos de la entidad.

La funcionaria estatal señaló que la implementación de programas como Pláticas de Frente, “fortalecen el trabajo que se realiza para el bienestar físico, emocional y mental de la población de los diferentes centros de internamiento para adolescentes en Baja California, en los que participan diferentes instituciones, las cuales para la Cesispe son fortalezas para alcanzar una reinserción familiar y social efectiva”.

Durante la temporada de vacaciones, que concluye el 27 de agosto, DIF Baja California, atiende todos los viernes a la población en internamiento más joven, impartiendo temas sobre trastornos de la conducta alimentaria, equidad de género, identidad y autoestima, además de prevención de adicciones, sexualidad en la adolescencia y depresión.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas