“¿Quién es Oscar Aguirre?”, preguntó gatillero antes de asesinar al abogado de Tijuana

Fotos: Ernesto Eslava
Destacados miércoles, 10 agosto, 2022 5:17 PM

 

Abogados de Tijuana protestaron en los juzgados de La Mesa y en la Fiscalía General del Estado para presionar las investigaciones y que el homicidio contra Oscar Francisco Aguirre Rubio no quede impune.

 

“Cuando llega la persona, pregunta por Oscar Aguirre y él responde “soy yo”, es cuando le dispara porque no lo conocía. Oscar llevaba 32 años ejerciendo como abogado penalista y nunca tuvo ningún problema y estamos desconcertados por estos hechos”, explicó Gabriel Celestino, uno de los abogados que recibieron atención de la Fiscalía General del Estado luego de la protesta de los litigantes al exigir seguridad luego del  asesinato de su colega ocurrido el lunes 8 de agosto al interior de su despacho en Tijuana.

Los abogados se organizaron y protestaron fuera de los juzgados civiles y penales de la delegación La Mesa, a un costado de la penitenciaría del Estado a las 10 de la mañana. A mediodía se concentraron en las oficinas de la zona del río de la Fiscalía General del Estado (FGE) para entrevistarse con Miguel Ángel Gaxiola, coordinador de homicidios y conocer los avances del caso a cargo del investigador Alejandro Peña.

“Uno de ellos es el video, son varias cámaras de seguridad y ya tienen los videos y el perito debe definir. Ya tienen la declaración de quién tiene un rozón en el brazo izquierdo, José María Verdugo Armenta y ya tienen su declaración. Ayer declaró el hijo del abogado Oscar Francisco Aguirre Rubio”, explicó el abogado Celestino.

Formalmente, la FGE no descarta ninguna línea de investigación del caso, aunque para los abogados se podría descartar el oficio que desempeñaba porque no había recibido ninguna amenaza de ningún cliente. Aunque si decía que tenía temor por el asesinato de Evaristo García Memije (de 53 años), abatido por 9 tiros el 26 de mayo de 2022 en la colonia José López Portillo en la calle Cerro Colorado en Tijuana.

LEER TAMBIÉN:

Matan a abogado cerca del Cereso en Tijuana

 

 

“Dentro de las indagatorias van a declarar otros testigos presenciales y el abogado que declaro que hay otros abogados que serán citados a declarar”, explicó Celestino a ZETA.

Lo que ahora se sabe es que en el homicidio participaron dos personas, el hombre armado que atacó al abogado y el chofer de un Nissan Tsuru color verde estaba esperando al gatillero sobre la avenida Los Charros en el despacho marcado con el número 21 interior 1, en la delegación La Mesa de la ciudad de Tijuana.

 

Comentarios

Tipo de Cambio