18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

30% de la policía de Rosarito cuidará perímetro de Baja Beach Fest

 

Es difícil cuantificar la cantidad de turistas que llegarán a Baja California los próximos dos fines de semana, pero en la policía nadie descansará, dicen las autoridades municipales.


Publicidad


 

Al menos 45 policías municipales cuidarán el perímetro del festival musical Baja Beach Fest que se llevará acabo durante los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto del 2022 en Playas de Rosarito. Se trata del 30% de la fuerza de la corporación municipal que apoyará con la seguridad alrededor del festival en el que se espera la visita de miles de jóvenes amantes de la música reggeaton.

Francisco Javier Arellano, secretario de seguridad pública en Playas de Rosarito, explicó que durante los siguientes dos fines de semana no habrá descanso para los 250 efectivos de la corporación municipal, ya que la demanda del festival obliga a hacer un esfuerzo.


Publicidad

 


“Los organizadores cumplieron con los requisitos que marca nuestro reglamento con seguridad privada y comercial y nosotros vamos a apoyar en seguridad. Tenemos patrullas y motonetas, así como equipo de doble tracción y tenemos un plan para evitar al máximo cualquier contingencia. Incluso si llegara a haber tenemos forma de cerrar y acordonar y reaccionar de inmediato para evitar que esto no crezca”, explicó Francisco Javier Arellano, secretario de seguridad pública en Playas de Rosarito.

Ante las medidas relajadas por el coronavirus, se ve difícil calcular el impacto turístico que tendrá el municipio de Playas de Rosarito. Solo se reconoce que la ocupación hotelera se encuentra en 100% durante las próximas dos semanas en las que se llevará acabo el festival en el que participarán exponentes del reggeaton como: Maluma, Wisin y Yandel.

“No se puede determinar un número porque hay muchas casas que se rentan o habitaciones que se rentan por AirBnb y ahí no se puede hacer un cálculo. Sin embargo, tenemos casa llena y mucho movimiento en nuestra ciudad y se genera un ambiente muy agradable retomando el espíritu de Rosarito que es destino turístico”, comentó la alcaldesa Aracely Brown.

El primer día del festival será este viernes 12 de agosto, desde mediodía habrá actividades musicales en la playa a la altura del Hotel Rosarito.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas