10.4 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Protegen a la sociedad

Es indudable que toda actividad que se desarrolle con interés, pasión y conocimientos, significa cumplir a cabalidad con las obligaciones laborales; y por fuerza deben traer buenos resultados a la comunidad en la que se vive.

Sin embargo, hay dos que nos despiertan enorme respeto: quienes sirven en la policía municipal y en el cuerpo de bomberos. Aclarando que, se admite que, como en toda actividad humana, hay excepciones. Pero en la gran mayoría se trata de seres humanos que, aun sabiendo el peligro que corren todos los días al salir del hogar, están convencidos de que su vocación los es esa y ninguna otra.


Publicidad


Por eso resulta muy doloroso conocer las condiciones en que trabajan; no tan solo económicas, que son indispensables, también el trato de sus superiores, el equipo que se les provee y las facilidades que les permitiría realizar su labor con mínima seguridad. No es de ahora, sino de varios años atrás que quienes ejercen ambas actividades, se quejan -y pensamos que con razón- por todo lo que les están debiendo. En protección laboral, en atención para las familias, cuando su ser querido fallece en el cumplimiento de su deber.

En lo que respecta a la Asociación de Policías de Mexicali, en las últimas semanas por parte de las autoridades se ha respondido a las demandas que desde años atrás vienen haciendo. No es la panacea, pero se está viendo el interés por escucharlos y atenderlos en sus peticiones. Ojalá que esto sea el principio de un verdadero interés de las autoridades por corresponder a quienes con pasión, protegen a la sociedad en una época tan difícil y peligrosa.

Gracias a la Asociación Pro Bomberos de Tijuana, hemos visto en días pasados la alegría de los “traga humos” (como cariñosamente se les identifica) que recibieron sus trajes de gala. Para las grandes ocasiones, ceremonias y quizá hasta para que lo luzcan en septiembre próximo en el desfile. Pero eso se debe a una institución ciudadana. Ahora les toca a las autoridades municipales apoyarlos para que arreglen, como Dios manda, la insistente petición para que les entreguen “las bases” que el Sindicato de Burócratas les ha estado escatimando.


Publicidad

 


Según lo dicho por el Oficial Mayor, confía en que el aumento de plazas será contemplado en el presupuesto del próximo año. A pesar de que tuvieron que acercarse a Palacio Municipal, los bomberos -en su pacífica protesta- fueron escuchados y con diálogo, aunque sea tardado, habrá solución a sus justas peticiones. Y con esa noticia ya estarán listos para que el próximo 22 de agosto celebren el Día del Bombero, arropados con el cariño y atenciones de la ciudadanía. ¡Se lo merecen!

Nota 1. Escuchar en la tv largos segmentos de lo que AMLO expresa en su espectáculo mañanero, es patético. No es que los anteriores presidentes hayan sido perfectos, pero nunca se les había escuchado tanta estulticia. Qué pena, Presidente.

Nota 2. Apoyar al INE es querer a México. No retrocedamos al tiempo de Bartlett. Sería otra desgracia más a las que ya estamos padeciendo.

Nota 3.  Sí, sabemos que hay una regidora encargada de cultura, biblioteca y algo más, pero nada ha hecho por la Biblioteca Central Benito Juárez, que sigue cerrada.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas