23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Personas privadas de la libertad reciben capacitación laboral en el cereso El Hongo

La capacitación laboral es en costura, actualmente 139 personas privadas de la libertad se han capacitado en el Centro Penitenciario El Hongo 1; dicha capacitación es necesaria por la próxima operación de las Naves Industriales en el Complejo Penitenciario.

La capacitación laboral en talleres de costura a personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario El Hongo 1 de Tecate continúa de manera permanente, así lo informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe).


Publicidad


Dicha capacitación permanece debido a que es fundamental mantener los cursos de la población penitenciaria, pues próximamente empezarán a operar las Naves Industriales en el Complejo Penitenciario.

La Comisionada Estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez, destacó que de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución Penal, se busca, que al lograr la reí corporación de las personas privadas de la libertad a la sociedad, estas lleven consigo las herramientas necesarias para que sean autosuficientes en algún oficio que les permita tener una vida digna y segura.

La funcionaria estatal también señaló que “en lo que va de la administración se han capacitado a 139 personas privadas de la libertad, de las cuales 39 se encuentran ya trabajando en la maquiladora CEPRES”.


Publicidad

 


Andrade Ramírez señaló que el modelo industrial es sustentable, en donde el Estado no tiene que poner aportación económica, y se tiene proyectado que las Naves Industriales inicien formalmente a operar en el mes de septiembre.

Finalmente, María Elena Andrade, dio a conocer que actualmente 28 personas privadas de la libertad más se encuentran recibiendo la capacitación en el taller de costura, los que se han dividido en tres grupos, con un horario de lunes, martes y miércoles de las 09:00 a las 12:00 horas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas