23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Municipales de Tijuana capturan a “El Cabo 21” operador del CJNG

”El Cabo 21” ocupa un puesto importante dentro de la estructura del CJNG, incluso tenía bajo su mando células de secuestradores y sicarios de esa organización criminal.

Luego de 24 horas de haber sido capturado David López Jiménez, alias “El Cabo 20”, principal operador del Cártel Arellano Felix (CAF), elementos de la Policía Municipal de Tijuana, detuvieron a José Antonio Guzmán Ávila, alias “El Cabo 21”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se encontraba armado y al parecer realizaba acciones delictivas en la zona de la delegación Sánchez Taboada.


Publicidad


La detención se dio durante un rondín de prevención realizado por policías municipales, quienes implementaron un operativo en la colonia Leandro Valle, asegurando en la calle De las Rosas a un hombre sospechoso.

Dicho individuo fue identificado como José Antonio Guzmán Ávila, alías “El Cabo 21”, originario de Guerrero; durante una revisión precautoria le fue asegurada un arma de fuego que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles.

Tras su detención fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de dar seguimiento a la investigación.


Publicidad

 


Historial Criminal de “El Cabo 21”

José Antonio Guzmán Ávila, o “El Cabo 21”, había sido detenido en diversas ocasiones por las autoridades, entre ellas el pasado 16 de enero de 2021, mientras circulaba a bordo de un vehículo Nissan Tida, color blanco, con placas ASB433-A, mismo que conducía a exceso de velocidad por la avenida Constituyentes, esquina con la calle Pacífico, en la colonia Pacífico.

Los oficiales interceptaron el carro, al estar dialogando con el conductor se percataron que había un envoltorio de plástico, el cual resultó contener aproximadamente 300 gramos de marihuana, por lo que fueron detenidos ambos hombres.

Entre los asegurados se encontraban Miguel Ángel Lozano Toribio, “El Greñas” y José Antonio Guzmán Ávila, “El Cabo 21”, quienes fueron turnados a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, perteneciente a la Fiscalía General de Baja California (FGE).

De acuerdo a investigaciones realizadas por ZETA, “El Cabo 21” ocupa un puesto importante dentro de la estructura del CJNG, incluso tenía bajo su mando células de secuestradores y sicarios de esa organización criminal.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas