Muere la primera actriz mexicana Adriana Roel

Foto: Tomada de Internet
Espectáculoz jueves, 4 agosto, 2022 1:24 PM

A través de La Asociación Nacional de Actores (ANDA) se informó el deceso de la actriz de “No quiero dormir sola” (2012) y dos veces ganadora del Premio Ariel

 

La industria actoral nacional se vuelve a teñir de luto la tarde de este jueves 4 de agosto con el fallecimiento de la primera actriz mexicana Adriana Roel, a la edad 88 años. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) extendió sus condolencias a los familiares y amigos de la histriona, de la cual aún no se revelan las causas de su deceso.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la institución actoral a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con una carrera que dio inicio durante 1957, Adriana Roel se consolidó con más de seis décadas en el rublo de la actuación tanto en cine, teatro y televisión, debutando en producciones como “Espejo de sombras”, “Viviana”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Amarte es mi pecado”, entre otros melodramas. Mientras que su trabajo en el séptimo arte le otorgó papeles en las cintas “Mi esposa me comprende”, “Días de otoño”, “De muerte natural”, “Anacrusa”, película por la cual recibió un Premio Arial a mejor actriz, así como en 2014 por su actuación en la producción “No quiero dormir sola”.

En teatro, Roel formó parte de la puesta “Monólogos de la vagina”. “Lamentamos el sensible fallecimiento de la primera actriz, directora, adaptadora y productora Adriana Roel (1934-2022), quien forjó una importante trayectoria de más de 60 años QEPD”, compartió Teatros de la Ciudad de México al igual que Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“La trayectoria de Adriana Roel fue rica y diversa. Participó en clásicos de Roberto Gavaldón o Carlos Enrique Taboada. Su gran momento: con su nieta Natalia Beristain, en “No quiero dormir sola”. Abrazamos a su familia y amigos. A Adriana la seguimos viendo en las pantallas”, escribieron. Descanse en paz Adriana Roel.

 

Comentarios

Tipo de Cambio