23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Marchan contra la inseguridad en Mexicali

Cientos de personas acudieron al llamado de protesta por parte de representantes empresariales, colectivos de búsqueda de desaparecidos y líderes de comunidades de alta plusvalía.
Representantes empresariales con sus respectivos organismos, líderes de comunidades de alta plusvalía y colectivos de búsqueda de desaparecidos, entre otros representantes sociales, dirigieron la marcha contra la inseguridad que se llevó a cabo la tarde de este sábado 27 de agosto.
La protesta estaba pactada a partir de las 7 de la noche, pero desde una hora antes comenzaron a llegar representantes de diversos sectores, varios de ellos vestidos de blanco. Con pancartas y letreros en donde solicitaban un cese a la violencia, pero además una intervención más activa de los sectores gubernamentales para garantizar la seguridad ciudadana.
Fotos: Eduardo Villa Lugo
Encaminados por varias unidades de la Policía Municipal, el contingente encabezado por una banda de guerra, arrancó del parque Vicente Guerrero, y se dirigió hacia el hacia el monumento conocido como “El Caballito”, para luego cruzar por la calzada Adolfo López Mateos y finalmente dar vuelta hacia el Centro Cívico de Mexicali.
La marcha fue dirigida en todo momento por el taroleo de la banda de guerra, mismo que fue seguido por cientos de personas que hicieron suya la convocatoria, como maestros jubilados, militantes de PAN y ex servidores públicos, además de agrupaciones como Ocupa, de corte empresarial.
Cabe señalar que la marcha fue realizada la noche del sábado, debido a que las altas temperaturas comienzan a dar tregua hasta que desciende el Sol.
La manifestación tendrá su punto más álgido cuando llegue al obelisco del Centro Cívico, donde emitirán diversos mensajes, honrarán a la bandera y cantarán el himno nacional.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas