Mujeres por el mar convocan a limpieza costera y subacuática de Playa Tres Emes

Destacados sábado, 27 agosto, 2022 7:05 PM

ENSENADA.- La agrupación mujeres por el mar se encuentra organizando la primera limpieza costera y subacuática en la playa conocida como Tres Emes, el próximo 17 de septiembre, por lo que convoca a todos los interesados a que se sumen como participantes o patrocinadores.

En rueda de prensa, Beatriz Ibarra, representante de la comunidad surf, dijo que Ensenada cuenta con la playa más contaminada de Norteamérica (Playa Hermosa), lo que derivó en protestas, pero no propuestas.

Al ser 3 Emes la única playa con acceso público en el norte de la ciudad y parte de la reserva mundial de surf, se eligió sede de esta primera actividad que tiene como objetivo impulsar la restauración y recuperación de las playas como espacios dignos para que la comunidad ensenadense se acerque al mar.

Las organizadoras informaron que la playa se dividirá en cinco zonas, entre ellas el camino, cantil, playa mareal e intermareal para recolectar la mayor cantidad de desechos, tales como colillas de cigarro, vidrios, botellas, escombros, trampas, líneas de pesca y otros desechos.

Durante la jornada no se utilizarán artículos desechables, en tanto que los desechos recolectados serán seleccionados y separados para entregarlos a una empresa que se encargará de su reciclaje o disposición final.

Como parte de los trabajos se colocará señalética en la playa, dando a conocer las particularidades de la zona y las especies que habitan ahí, además de medidas para conservar el sitio; también se pintará un mural.

El registro para quienes quieran participar en la limpieza o ser patrocinadores de material cierra el próximo 31 de agosto; una vez cerrado el registro, las organizadoras se contactarán para asignar el grupo de trabajo.

Comentarios

Tipo de Cambio